Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Chris Froome consiguió su cuarto título del Tour de France

Foto:Chris Froome, celebrando

El pasado domingo, con comienzo en la ciudad de Montgeron, se llevó a cabo la  vigésimo primera y última etapa del reconocido Tour de Francia, que terminó en las calles de París. El británico Chris Froome, integrante del equipo se Sky, se quedó por tercer año consecutivo con el primer lugar de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial, logrando así su cuarto título en la prueba más famosa de la modalidad.

Con este resultado, Froome queda a una corona de igualar a los ciclistas con cinco títulos del tradicional torneo, formando parte del selecto grupo que integran Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Miguel Indurain y Bernard Hinault.

Curiosamente, en la actual versión, el ciclista británico se quedó con el primer puesto sin ganar una etapa, contrariamente a lo ocurrido en las versiones 2013, 2015 y 2016.

 

Ver más

Vortex, la nueva polémica en el ciclismo

Tour de France: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

Vuelta a Chile: se disputó la segunda etapa

 

El segundo puesto se lo llevó el colombiano Rigoberto Urán, quien terminó a sólo 54 segundos del campeón, logrando transformarse en la gran sorpresa del campeonato. El francés Romain Bardet, que había sido segundo el año pasado, tuvo que conformarse con el tercer puesto este año, completando el podio.

¡Compartir por correo electrónico!