Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Deporte en el cerro, ¿debemos ir luego de la lluvia?

Después de llover puede ser uno de los mejores momentos para salir a hacer deporte. El aire se limpia, sobre todo en Santiago que por lo general en invierno está muy contaminado con smog. Un día así podemos gozar de aire puro y una vista privilegiada en los cerros que rodean la capital.

Suena tentador, pero es bueno tomar algunas consideraciones antes de partir, sobre todo si lo vamos a hacer en bicicleta.

En primera instancia, pedalear luego de un intenso día de lluvia no es recomendable, ya que podemos dañar los senderos, sobre todo aquellos construidos, como el Huinganal y el parque Mahuida, donde el terreno no absorve toda el agua y queda mucho barro, por lo que al usarlo se perjudica en exceso.

 

Ver más

El Cruce 2017: debutaron los equipos

Cómo empezar a correr en el cerro

Lippi Cannondale 2017: el Mountain Bike se toma el Parque Metropolitano

 

En general, los terrenos más pedregosos tienen mejor drenaje y por ende mantienen un mejor agarre al minuto de andar. De esta manera debemos considerar el cerro al que iremos para no dañar el lugar.

Además de esto, andar con barro no es una buena idea si es que no estamos dispuestos a hacerle una buena manutención a la bicicleta. Después de usarla hay que lavar los excesos de barro mientras aun esté mojado ya que seco será más difícil. Para los más minuciosos se recomienda también sacar algunas piezas de las bicicletas, sobre todo las más delicadas, limpiarlas con detergente y luego de secarlas volver a engrasar aquellas que lo necesiten.

Para corredores

Esto en el caso de los ciclistas, ya que para los runners la realidad es otra en estos terrenos más resbalosos. Los corredores deben fijarse en salir con las zapatillas adecuadas para el terreno y evitar las caídas, sobre todo las torceduras de tobillo. Por último y no menos importante, debemos abrigarnos bien ya que estos días suelen ser los más helados y no queremos resfriarnos.

¡Compartir por correo electrónico!