Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

El explosivo crecimiento del ciclismo en Chile

Cada día son más los chilenos que salen a las calles y cerros a andar en bicicleta. Así se puede ver en el San Cristóbal, uno de los destinos más recurridos por los deportistas que prefieren tanto la ruta como el mountain bike.

Así se ve reflejado también en un conteo publicado por el Pew Research Center,  que muestra que la importación de la bicicleta ha aumentado en un 40% los últimos años y un 67% de los hogares del país cuentan con al menos una.

Crecimiento que tiene varios motivos, como el incentivo por llevar una vida saludable, pero también son muchas las personas que han decidido hacer de la bicicleta su medio de transporte, una consecuencia del atochamiento vehicular en las ciudades más  pobladas del país.

Ciclcismo como medio de transporte

En Santiago a diario se contabilizan cerca de 1,1 millones de viajes al día en este medio y se espera que vaya aumentando de manera paulatina. Varias personas han optado por movilizarse a sus trabajos y casas de esta manera, que además incluye varios beneficios para la salud.

Pero esto no ha sido fácil tanto para los automovilistas como para quienes salen con sus bicicletas, ya que la falta de cultura vial, políticas públicas y regulación ante este medio ha dejado un gran número de accidentes.

Un problema latente y por lo mismo se han tomado varias medidas para que los ciclistas puedan transitar de manera más segura por las calles.

El boom del mountain bike

 A pesar de que el 70% de los chilenos no realiza ningún deporte y éste se caracteriza por ser un país sedentario, esta tasa ha ido mejorando y hoy Chile es uno de los países de la región que más invierte en zapatos y ropa deportiva. Según Euromonitor International, el indicador alcanzó a 73 dólares per cápita en 2015, seguido por Argentina con 66 y Brasil con 65, cifras que también se han visto reflejadas en la importación de bicicletas, con un 40% en los últimos años.

Al ser un país lleno de montañas y con paisajes perfectos para el mountain bike, son muchas las personas que se han inclinado por esta diciplina para comenzar a hacer actividad física.

¡Compartir por correo electrónico!