Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

La ruta del mountain bike en Santiago

La capital chilena es una ciudad privilegiada para realizar distintas actividades al aire libre, una de ellas el mountainbike, un deporte que ha ido creciendo considerablemente y en algunos cerros se puede ver a varios deportistas practicándolo.

Algo bastante positivo ya que podemos evitar el peligro de andar por las calles y a la vez disfrutar de la naturaleza sin alejarnos mucho.

“Santiago tiene características inigualables y podríamos ser una potencia a nivel mundial gracias a los circuitos, la cercanía, el terreno y las condiciones técnicas de cada uno de ellos”, comenta Ignacio Rojo, ciclista y fundador del team Rojo Racing, quien a continuación nos entrega datos de algunos de los mejores lugares para pedalear en la montaña.

El Huinganal “Bike Park el Durazno”

Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, se llega por Avenida La Dehesa hasta donde termina la calle. Perfecto para los fanáticos del cross country y el descenso, cuenta con circuitos para todos los gustos y preferencias.

“Es un lugar muy extenso que colinda con el Santuario de la Naturaleza. Además su extensión hace que puedas pedalear días sin repetir un circuito”, cuenta el ciclista.

Cerro Manquehue

Emplazado en la comuna de Vitacura, se encuentra el conocido cerro que recibe tanto a trail runners, montañistas y ciclistas. Según cuenta Ignacio Rojo, se ha hecho bastante trabajo en los circuitos, y hay unos muy entretenidos y de fácil acceso. Además se puede disfrutar de una vista privilegiada a la cuidad mientras se pedalea.

Cerro Rojas Magallanes

Este cerro se encuentra en la comuna de La Florida y cuenta con un circuito de MTB que puede durar cerca de cuatro horas. Para llegar al lugar, se deberá subir por la Avenida Rojas Magallanes hasta llegar a la falda del cerro, en donde podrán comenzar a pedalear.

Cerro San Cristóbal

Es el punto de encuentro más concurrido los fines de semana, tanto por ruteros, runners y mountain bikers. Su ventaja es que queda a sólo pasos de Providencia y el centro de Santiago.

Según cuenta el especialista, éste es un lugar repleto de senderos de todo tipo, desde los más básicos hasta los más complejos. Circuitos bien trabajados y que hoy en día, gracias a las autoridades del parque metropolitano, los han ido señalizando y cuidando.

Cuesta La Dormida

Ubicada detrás de Til Til hacia Olmué, se encuentra esta cuesta que cuenta con terrenos muy distintos en cuanto a pendientes y características geográficas. “Gracias a su pavimentación hace algunos años ha ido aumentando el número de ciclistas que visitan el lugar que de a poco se ha ido desarrollando”, asegura Rojo.

Sólo algunas de las muchas opciones que hay en Santiago, sin contar el norte y sur del país donde la posibilidad de realizar mountain bike en preciosos lugares es aun más variada.

¡Compartir por correo electrónico!