Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Mecánica ligera para no sufrir con la bici

Foto:Hacelo Vos, el taller de mecánica ligera de Trek.

Para solucionar inconvenientes con la bicicleta, firmas y tiendas realizan cursos gratuitos para que los bikers estén capacitados.

Salir a andar en bicicleta, ya sea para hacer ejercicio al aire libre, entrenar para una carrera de ruta o mountain bike, o competir en una prueba ciclística, implica siempre el riesgo de sufrir algún desperfecto mecánico en el birrodado.

Desde pinchar una rueda hasta tener problemas con la cadena, dos de las roturas más comunes, cualquier inconveniente puede estar a la vuelta de la esquina.

Y para no quedar tirado en la calle o en la ruta, desde hace un tiempo, firmas y tiendas de venta de bicicletas realizan talleres de mecánica ligera con el objetivo de que los ciclistas puedan solucionar los problemas que vayan surgiendo.

“¡Hacelo vos!”, fue la consigna del último taller realizado por Trek Bicycle Uruguay. “¿No sabés arreglar un pinchazo? ¿Querés aprender a no romper la bici? Hacelo vos”, señaló la invitación a la charla que estuvo dictada por dos mecánicos y que se pudo seguir a través de Facebook Live.

Además de esa firma, otras suelen realizar sus talleres. Generalmente se trata de actividades gratuitas, que hacen con frecuencia y muy personalizadas, con cupos de participantes limitados, por lo que hay que estar atentos a los anuncios que se hacen a través de las redes sociales e inscribirse rápido.

Quienes concurren reciben indicaciones y consejos básicos para solucionar problemas que puedan sufrir con sus bicicletas –se hacen ejercicios prácticos desmontando ruedas y desarmando las bicis, por ejemplo-  y los asistentes también pueden hacer consultas a los profesionales que dictan los cursos.

Los encargados de realizar estos talleres recomiendan a los bikers que, por lo menos una vez, deben concurrir a uno de ellos para estar preparados y saber cómo solucionar un inconveniente que, en teoría sería complicado pero, con la capacitación necesaria, puede ser cuestión resuelta en dos minutos.

¡Compartir por correo electrónico!