Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Parque Las Palmas, para disfrutar de las dos ruedas

Ubicado a 94 kilómetros de Santiago, en la localidad de Leyda, se encuentra el parque Las Palmas, un proyecto dedicado a todos los deportistas fanáticos del aire libre y de las dos ruedas. Con un territorio de 250 hectáreas, este parque creado hace un par de años recibe a riders de todo el país, ya sean amateurs o profesionales.

Sus inicios comenzaron con una pista de motocross la cual se usaba de manera privada para luego empezar la construcción de infraestructura de primer nivel, sumando nuevas atracciones para albergar carreras y campeonatos, con el objetivo, siempre, de motivar y potenciar este tipo de deporte en nuestro país.

En diciembre del año 2015 este parque abrió en marcha blanca para que en enero de 2016 abriera sus puertas de manera oficial para todos los deportistas.

En la actualidad, es un parque abierto a todo el público que cuenta con una pista de motocross, otra de mountain bike o quinchos para hacer asados, entre otros servicios.

El mantenimiento y el estado de sus pistas hace que Las Palmas se diferencie del resto de los parques de este tipo. Recibe a su público los fines de semana (ya que durante la semana se encuentra cerrado), lo que hace que sus instalaciones se encuentren siempre en perfecto estado.

Por el lado de las bicicletas el parque cuenta con cinco senderos para todo tipo de público, desde los más básicos y familiares hasta descensos con muchos saltos y obstáculos.

 

Ver más

El explosivo crecimiento del ciclismo en Chile

Si pedaleas, te estresas menos

La ruta del mountain bike en Santiago

 

En cuanto a los auspiciadores, Las Palmas cuenta con una variada gama de marcas, una de las principales es la compañía estadounidense de cámaras deportivas GoPro. Gracias a ésta, el parque puede prestar a los deportistas que asistan este tipo de cámaras para que graben su desempeño en la pista. Otras de las marcas que son parte de este proyecto son Trek, Fox y pronto se sumarán nuevos socios.

Futuros proyectos

Para el futuro el parque espera seguir innovando y realizando nuevas atracciones para el público. Uno de estos proyectos es conseguir 20 senderos para el uso de bicicleta, 15 más de los que tienen en la actualidad.

Los precios para poder disfrutar de este increíble parque, para el uso de la pista de motocross, es de $15.000 para adultos, $13.000 para estudiantes y $8.000 para niños. Para las bicicletas el precio de adultos es de $7.000, estudiantes $5.000 y niños $3.000. Las entradas las puedes comprar en su sitio web: www.parquelaspalmas.cl.

Si eres un amante de las dos ruedas no puedes dejar de asistir a este increíble parque, motiva a tus amigos y conozcan este fascinante proyecto.

¡Compartir por correo electrónico!