Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Senderos imperdibles del mountain bike chileno

Comienza el verano y con él una excelente temporada para el mountain bike, ya que gracias al clima podremos aprovechar los distintos lugares y paisajes que nos ofrece Chile.

A continuación les mostramos algunos destinos imperdibles a lo largo del país para la bicicleta de montaña, senderos de todo tipo y para todos los gustos y niveles.

Parque Nacional Pan de Azúcar. En el norte del país se encuentra la Reserva Nacional Pan de Azúcar, un parque que abarca cerca de 40 mil hectáreas, y cuenta con distintos senderos para andar en bicicleta y realizar caminatas. Su variada geografía y diversidad de paisajes lo convierten en un lugar ideal para ciclistas, tanto principiantes como experimentados, quienes podrán disfrutar del parque durante varios días, si es que así lo quieren, ya que cuenta con zonas para acampar y cabañas.

Dificultad: fácil/moderada.

Siete Portones, Cachagua. Este sendero ubicado en el litoral central, especificamente a 2 km de Cachagua, es uno de los más concurridos por los ciclistas de montaña de la zona. Tiene una duración de aproximadamente dos horas y cruza por un bosques de eucaliptus y árboles nativos de la zona.

Dificultad: fácil/moderada.

Camino del Cóndor, Farellones. En la zona cordillerana de la Región Metropolitana se encuentra este sendero de aproximadamente 45 kilómetros de extensión. Se puede partir en la Central Hidroeléctrica El Alfalfal, por Cajón del Maipo, hacia la zona de Farellones o en sentido contrario, desde La Ermita hacia el Cajón del Maipo. Se recomienda ir entre los meses de octubre a mayo, ya que en invierno la ruta está cubierta de nieve. El tiempo de pedaleo es de 9 a 11 horas aproximado, dependiendo del ritmo.

Dificultad: alta.

Radal Siete Tazas. A 250 kilómetros al sur de Santiago se encuentra la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, un lugar que cuenta con la posibilidad de realizar diversas actividades, entre ellas el mountain bike. Sus senderos rodeados de bosque nativo hacen de éste un lugar perfecto para recorrer en bicicleta. La dificultad va a depender del sendero que se siga, ya que dentro cuenta con distintos circuitos.

Carretera Austral. Esta ruta es excelente para realizar un paseo de varios días. Según el nivel de cada ciclista se puede armar un itinerario, pero es necesario tener al menos un nivel intermedio para poder realizarlo, ya que por lo general se recorren cerca de 30 kilómetros díarios en bicicleta. Con más de 1.000 kilómetros de longitud, esta ruta cuenta en su mayoría con caminos de ripio y sólo cerca de 300 km pavimentados, cercanos a Coyhaique y Puerto Aysén. Sin duda, un escenario perfecto para disfrutar la patagonia chilena sobre dos ruedas.

¡Compartir por correo electrónico!