Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Tour de France: un terrible accidente y Froome sigue liderando

El Tour de France tuvo una primera semana agitada. Chris Froome, tricampeón de la Vuelta, porta la camiseta amarilla tras las primeras nueve etapas. Por otro lado, las lesiones ya dejaron fuera de la competencia a Mark Cavendish, Richie Porte y Geraint Thomas, entre otros.

Por su parte, Peter Sagan fue excluido, según la organización, por haber causado el accidente que sacó de juego a Cavendish. 

La primera mitad de la semana fue marcada por una polémica ocurrida en los últimos metros de la cuarta etapa, en Vittel. Un accidente provocado por Peter Sagan, bicampeón mundial, hizo que Cavendish se fracturase la clavícula y tuviese que salir del Tour. Los jueces de la carrera interpretaron el movimiento del brazo de Sagan como codazo y, ese mismo día, excluyeron al eslovaco de la competencia.

Entre los de adelante del pelotón, quien se destacó en esta primera semana fue Marcel Kittel, del Quick Step, y Froome, del Sky. El alemán Kittel consiguió tres victorias hasta ahora. Froome mantiene 18s de ventaja sobre Fabio Aru en el ranking por tiempo, quedándose con el maillot amarillo desde la quinta etapa.

 

Ver más

Vuelta a Chile: se disputó la segunda etapa

Vortex, la nueva polémica en el ciclismo

Pedaleó más de 2 mil kilómetros para volver a escuchar el corazón de su hija

 

Este fin de semana, el Tour se vio marcado por lesiones. El domingo se disputó una de las etapas más duras de la prueba, 181,5 kms entre Nantua y Chambéry. En el descenso de una de las tantas montañas de la etapa, Richie Porte, quien estaba quinto en la general, se accidentó, fracturándose la clavícula y la pelvis. 

Mira el video del accidente de Richie Porte:

El sábado, el francés Lilian Calmejane conquistó la primera victoria de su carrera en el Tour al terminar primero en la octava etapa. 

Hoy es día de descanso, y los ciclistas sólo volverán al ruedo este martes, para la décima etapa. Los 178kms entre Perigueux y Bergerac son propicios para retomar el ritmo tras el descanso, además de que favorecerá a los sprinters por ser un territorio plano en su mayoría. 

Clasificación general del Tour de France:

  1. Chris Froome (GBR/Sky) – 38h26min28s
  2. Fabio Aru (ITA/Astana) – 38h26min46s
  3. Romain Bardet (FRA/AG2R) – 38h27min19s
  4. Rigoberto Uran (COL/Cannondale) – 38h27min23s
  5. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) – 38h28min05s
¡Compartir por correo electrónico!