Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Abdominales hipopresivos: Qué son y para qué sirven

Foto:hipopresivos

De a poco, la terminología “abdominales hipopresivos” comienza a ganar terreno en el mundo, merced a que estos ejercicios son divulgados por deportistas de alto rendimiento y modelos top como, por ejemplo, la brasileña Gisele Bündchen. A pesar de que aún no son muy populares, pueden llegar a ser sí más efectivos que los tradicionales a la hora de quemar grasas y reducir la cintura.  

Según explica la entrenadora de Youtopia y especialista en gimnasia hipopresiva, Almudena Morell, estos ejercicios combinan la respiración con la posición. Se debe tener un vaciado a nivel pélvico-toráxico y abdominal para, de esa manera, fortalecer la parte abdominal y lumbar.

Entre sus ventajas, la entrenadora asegura que elimina los dolores de espalda, reduce centímetros de cintura, previene caída de órganos internos, mejora la diástasis abdominal, elimina o corrige hernias y fortalece el piso pélvico.

Tales beneficios han llevado a muchas mujeres a llevar a cabo esta práctica, sobre todo aquellas que han sido madres, ya que ayudan a recuperar la diástasis abdominal que se genera durante el embarazo, además de evitar la caída del útero. En el caso de haber tenido un parto normal, se recomienda comenzar seis semanas después del parto; ocho, para aquellas que han parido por cesárea.

 

Ver más

5 consejos para mejorar tu resistencia

Cómo ganar velocidad: seis consejos para principiantes

Entrenamiento para adelgazar

 

Los deportistas profesionales se aprovechan de los abdominales hipopresivos para aumentar la capacidad pulmonar. Sin embargo, lejos de esa elite, personas con dolores lumbares o hernias se valen de esta técnica para menguar la incorrección. 

La técnica en sí no es difícil de aprender, pero necesita de mucha práctica y constancia. Una vez que se interrumpe la frecuencia, se pierden los resultados -como sucede en casi cualquier actividad. 

Para quienes tienen alguna patología, la entrenadora recomienda  realizar 20 minutos de abdominales hipopresivos tres veces a la semana (aunque esto va a depender de cada persona). En los casos en que no haya alguna patología asociada, se pueden llevar a cabo desde una a tras veces por semana, idealmente con una evaluación profesional, una supervisión adecuada para ver de qué manera se hacen y cuánto se avanza. 

 

 

¡Compartir por correo electrónico!