Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Auriculares que estimulan el cerebro

¿Sabías que puedes programar tu cerebro y “doparlo” para concentrarte en tu siguiente competencia? Pues sí, como lo lees, ahora es posible.  Halo Neuroscience, neurotecnología para atletas de elite,  ha desarrollado una nueva técnica a la que llamaron “Neuropriming”. ¿Cómo funciona? Simple, cuando haces un pre-entrenamiento y alimentas a tu cuerpo de manera eficaz, proveyéndolo de combustible, fuerza, etc, llegas listo para tu competencia. Halo Sport hace lo mismo con el cerebro, pero utiliza pulsos de energía para “alimentar” el sistema nervioso, lo cual, como saben, es el entrenamiento más eficaz de los atletas.

La técnica Neuropriming dirige esos pulsos hacia la corteza motora, mejorando la respuesta del cerebro a la recepción de la información. Cuando se combina con los entrenamientos , Halo Sport acelera las ganancias en fuerza, explosión y destreza de los deportistas. Para la empresa desarrolladora, los deportes no sólo se tratan de músculos y huesos, sino de centrarse también en los estímulos, que nos ayuden a mejorar la respuesta cerebral al trabajo físico.

Neuronas que juegan en equipo

Con los pulsos que recibe el cerebro por medio de los audífonos, el cerebro será capaz de incrementar la capacidad de conexión entre las neuronas, logrando así que trabajen juntas con el objetivo de mejorar el rendimiento del atleta. Con este nuevo gadget, se pretende incrementar la habilidad del cerebro para recordar movimientos, haciendo al deportista mucho más eficiente en el trabajo que realice.

Algunos casos de estudio que muestra la compañía Halo Neuroscience son los atletas olímpicos de Snowboard y Ski de USA, quienes lograron incrementar su fuerza de propulsión en un 13% y la suavidad de salto en un 11% -esto durante un período de cuatro semanas. La conclusión: lograron producir mayor poder y precisión en estos atletas.

Ver más

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

El famoso y eficaz entrenamiento core

5 consejos para mejorar tu resistencia

Incremento de la fuerza

Otro caso de estudio han sido los universitarios, quienes desean ser elegidos por la NFL. Estos atletas han conseguido con la ayuda de este gadget y el programa de entrenamiento mejorar su fuerza corporal inferior en un 12% en tan sólo dos semanas.

Según la revista Muy Interesante, algunos de los atletas que han sido sometidos a este nuevo programa de entrenamiento estarán presentes en los juegos Olímpicos de Río 2016. Los velocistas Hafsatu Kamara (Sierra Leona), Natasha Hastins (Estados Unidos, medallista olímpica), Michael Tinsley (Estados Unidos, medallista olímpico) y el saltador con vallas Mikel Thomas (Trinidad y Tobago), son quienes han llevado este entrenamiento.

 

¡Compartir por correo electrónico!