Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cambia tu rutina, entrena en las “ciclorecreovías” de Santiago

Se cumplieron 10 años desde que distintas calles de Santiago se cierran cada domingo (de 9 a 14 horas), con el fin de que miles de personas practiquen deportes, respondiendo a una clara demanda: cada vez son más los chilenos que quieren entrenarse a cielo abierto.

Esta iniciativa es conocida como ciclorecreovías. Comenzó con el cierre de unas pocas calles -que no interrumpían la actividad- de Santiago, los domingos. Actualmente, son más de ocho las calles en cuestión, en 11 comunas distintas. Así, completa un total de más de 33 kilómetros de recorrido, para familias y deportistas.

A pesar de que el fin de esta iniciativa es “sacar a la familia a la calle”, para darles momentos saludables, muchos clubes de running optan por llevar a cabo sus entrenamientos de cada domingo en alguno de los circuitos cerrados por CicloRecreoVía debido a que los horarios y los kilómetros resultan en un combo adecuado.

 

Ver más

Sepa cómo huir de las excusas para no entrenar

Consejo del especialista: ¿Cuántas veces por semana debo correr?

Cómo ganar velocidad: seis consejos para principiantes

 

Si bien hay circuitos pequeños como el de la comuna de Ñuñoa (su extensión es de 4K), con el cierre de la Avenida Irarrázabal. O el de Las Condes, que es de 3.1K, también hay otros como el de Providencia, que abarca 8.4 kilómetros. Sumado a los 6K de CicloRecreoVía que se habilita en el cerro San Cristóbal, se tiene un trayecto de casi 15K, sin interrupciones de automóviles y con distintos tramos que incluyen planicies, subidas y tierra (en el cerro); el escenario perfecto para que un team de running diseñe un buen plan de entrenamientos.

Para utilizar la CicloRecreoVía no se necesita nada más que las ganas de salir a entrenar. Lo más importante es que ubiques con anticipación cuáles son las calles cerradas y que planifiques cuál será el recorrido que escogerás. Es totalmente gratuito y cada cierta distancia hay puntos de hidratación.

¡Compartir por correo electrónico!