Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

¿Quieres entrenar como Cristiano Ronaldo?

Nike, en colaboración con Cristiano Ronaldo, lanzó una nueva serie de entrenamientos para la aplicación Nike+ Training Club, inspirados en los ejercicios del 7 del Real Madrid y la selección de Porgutal, más reciente campeona de Europa.

La marca propone los siguientes puntos:

  1. Ejercicios provistos por el entrenador del atleta que se pueden hacer en cualquier lugar
  2. Tips de nutrición y recuperación del atleta en los periodos de descanso de entrenamiento
  3. La habilidad de descubrir nuevos retos de entrenamiento después de terminar una rutina del atleta (al completar estas rutinas ganas insignias que se pueden compartir)
  4. Un paquete completo con videos informativos y artículos donde el atleta comparte tips de su nutrición, hidratación, recuperación y motivación
  5. Sugerencias sobre qué tipo de equipo usar para ayudarte en tu desempeño

“Comer bien, mantenerme hidratado y dormir adecuadamente”, dijo Ronaldo, “ése ha sido mi enfoque desde que comencé mi carrera”.

Según Nike, la visión 360° del jugador motivó un entrenamiento que incluye “una salud holística y tips motivacionales”.

 

Ver más

Michael Phelps nadó contra un tiburón blanco

Ventosas o cupping: Beneficios para los deportistas

Crossfit, ¿sirve como complemento para runners?

 

También colaboró en el proyecto Joaquín Juan, entrenador de Ronaldo, que ayudó en la creación de estos entrenamientos, centrados sobre todo en la rapidez y la agilidad, así como en el desarrollo de fuerza a través del trabajo de pesas.

¿Ya consigues saltar así?

“Debido a que los músculos del torso funcionan para estabilizar todo el cuerpo, mantener la debida estabilidad muscular y articular permitiendo una biomecánica adecuada, los ejercicios del área abdominal son críticos para la salud de Cristiano y su longevidad como atleta”, explicó el técnico.

Consiste en ejercicios de 15 minutos, agrupados con el nombre de Quick Hit Abs y Quick Hit Lower Body.

“Mientras más fuerte esté el abdomen, la espalda baja y los glúteos, mejor se moverá Cristiano, ya sea para una carrera corta, un entrenamiento explosivo o trabajo de resistencia”, señaló Joaquín.

Además están los consejos de nutrición, que incluyen recetas saludables y sencillas (aquí sabrás que Ronaldo cena quinoa, pollo y melón).

¡Compartir por correo electrónico!