Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Electro estimulación: todo sobre esta nueva forma de entrenamiento

Son cada vez más los centros y gimnasios que ofrecen el entrenamiento con electro estimulación, una técnica que se basa en utilizar corriente a través de un traje con electrodos, que causan contracciones musculares y de esta manera logran alcanzar las fibras más difíciles de trabajar.

Gracias a este traje, en 20 minutos uno lograría los mismos resultados que en una hora de entrenamiento, uno de sus principales beneficios según el kinesiólogo del Centro de Equilibrio Funcional, Alonso Niklitschek, quien añade que “la activación muscular con corriente, al ser más eficiente, con ejercicios más simples y que requieran menos coordinación, se pueden ir mejorando y trabajando cualidades físicas que sin la corriente no sería posible con los mismos ejercicios”.

Pero a pesar de sus beneficios y a la masificación de esta técnica, son varios los mitos que existen en torno a ésta, que además impiden que se realice de manera correcta.

El traje es efectivo incluso sin moverse. Para que este entrenamiento sea efectivo debe ser acompañado de  ejercicio. Si bien de igual manera se generan los impulsos y estos estimulan el músculo, tal como se utiliza muchas veces en kinesiología en la parte de rehabilitación muscular, para lograr tonificarnos debemos acompañarlo de una rutina.

Entre más veces lo utilicemos mejor va a ser el resultado. Hay que tener mucho cuidado con este punto, ya que según cuenta el kinesiólogo, no se puede usar más de dos ves a la semana y jamás dos días seguido. “Esto debido a que se puede producir rabdomiolisis, patología que por la destrucción de células musculares se liberan al torrente sanguíneo sustancias que pueden terminar generando un daño renal”, afirma.

Cualquier persona puede manejar el traje. Si bien no tiene ninguna dificultad para utilizarlo, el especialista explica que por el tipo de corriente que manejan estos trajes de electro estimulación, legalmente deberían ser manejados por kinesiólogos, regla que no se respeta en todos los centros. Así que como recomendación al minuto de entrenar con electro estimulación muscular fijarse bien en qué lugar se está haciendo.

Puedo bajar mucho de peso. Esto va a depender de cada persona. Como cualquier otro ejercicio, nos va a hacer perder peso siempre que lo acompañemos de una buena alimentación.

¡Compartir por correo electrónico!