Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Espirulina, el superalimento

Si hablamos de superalimentos, la espirulina es uno de los más importantes. Se trata de un alga de color verde que crece en lagos alcalinos; una fuente segura de proteínas altamente digeribles, nutrientes, vitaminas y minerales que se puede encontrar en el mercado tanto en polvo como en tabletas.

Según la nutricionista del Centro de Equilibrio Funcional (CEF), Belén Canessa, este es un suplemento muy recomendado para los deportistas, ya que aporta aminoácidos esenciales que favorecen la regeneración muscular post ejercicio. Además fortalece el sistema inmune y combate los radicales libres que se producen al realizar actividad física.

Beneficios que nos entrega de manera segura ya que, según la especialista, no se han encontrado contraindicaciones graves, salvo que en algunas personas puede causar náuseas, mareos y sed.

¿Sus beneficios?

– Aporta una gran variedad de micronutrientes de alta biodisponibilidad, como vitamina A, E, B12 y minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio.

– Suprime la ansiedad y reduce de manera natural el apetito. Esto gracias a su contenido de fenilalanina que actúa directamente sobre el hipotálamo, disminuyendo el apetito a nivel cerebral.

– Aporta antioxidantes naturales como el betacaroteno y clorofila, que retrasan el envejecimiento celular y protegen al organismo contra la presencia de radicales libres.

– Contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales.

– Aporta los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

– Regula y estimula las funciones intestinales y digestivas y además puede controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Por si fuera poco, este alimento fue declarado por la ONU como el alimento más completo que el ser humano puede tomar y según especialistas podría aportar 30 veces más hierro que la carne y 800% más calcio que la leche.

Cualidades que hacen que cada día más personas, deportistas y no deportistas, incluyan esta alga en su dieta.

¡Compartir por correo electrónico!