Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Los beneficios de la práctica multideportiva

Realizar deporte nos trae varios beneficios a nuestra vida, independiente de la actividad que hagamos, pero ¿basta con realizar sólo una disciplina?

Sin duda cada ejercicio tiene sus cualidades por sí solos. Por ejemplo, con el running realizamos trabajo cardiovascular y además hacemos funcionar cerca de 200 músculos; el yoga nos ayuda a trabajar la flexibilidad, fuerza y equilibrio; y la natación nos ayuda a mejorar nuestro sistema respiratorio y cardiovascular gracias al constante trabajo aeróbico.

Excelentes beneficios y características que nos entrega cada disciplina, pero que si pensamos en combinarlas nos podría ayudar aún más en nuestra salud y rendimiento.

Según el entrenador del equipo Animal Trail, Jorge Sanhueza, “la combinación de deportes es buena y favorable siempre que uno beneficie o libere las tensiones o cargas que nos entrega el otro”.

Según explica, una mezcla perfecta sería por ejemplo entre el running y la natación. “El running, que es un deporte de alto impacto, se combina muy bien con la natación o con algún ejercicio de elongación como pilates o yoga”.

Es así como con la práctica de distintas disciplinas podemos lograr un mejor rendimiento y un entrenamiento más completo, aprovechando los beneficios que no conseguimos de un sólo deporte, ya que no hay ninguno que nos entregue todo lo que necesitamos, como trabajo muscular, cardiovascular y elongación.

Si pensamos en complementar nuestros entrenamientos con alguna otra actividad, debemos preferir uno que nos entregue beneficios que el otro no tiene o nos ayude a trabajar distintas partes de nuetro cuerpo, como es el caso del running con el yoga o el ciclismo con la natacion.

Eso sí, según el especialista debemos evitar hacer dos actividades en las que realicemos el mismo tipo de trabajo, ya que de esta manera podríamos sobrecargarnos, como es el caso del running con el fútbol, donde ambos son deportes en que se realiza un fuerte trabajo aeróbico y se trabaja la misma musculatura.

¡Compartir por correo electrónico!