Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Alimentos que te roban la energía

Muchas veces nos sentimos cansados, nos cuesta levantarnos y no tenemos energía para realizar deporte. Aunque no lo tengamos en cuentas muchas veces, todo eso puede deberse a una alimentación equivocada. 

Cuando comemos de manera sana nos sentimos bien y con energía, eso está claro. Es lógico, entonces, que cuando no lo hacemos de manera correcta, los padecimientos aparecen. Es por esto que debemos revisar la manera en que nos alimentamos.

La nutricionista del Centro de Entrenamiento Funcional CEF, Belén Canessa, nos cuenta cuáles son estos alimentos y qué efectos causan en nuestro cuerpo:

Alimentos ricos en azúcares y carbohidratos:

Aquí se incluyen el pan, los pasteles, las tortas y las pastas, entre otros. Todos ellos son alimentos que solemos consumir en el día a día. En Chile, por ejemplo, el pan constituye la base de la dieta alimentaria de muchas personas. Estos alimentos tienen una absorción muy rápida, provocando aumento brusco de la glicemia y, por consecuencia, producen una estimulación excesiva de la insulina, lo que en poco tiempo genera una baja del azúcar en sangre, produciendo fatiga, sensación de hambre y falta de energía.

Carnes altas en grasas:

Este tipo de alimentos, que incluyen las carnes rojas y los embutidos, necesitan una gran cantidad de energía para digerirlos, por lo que nuestro cuerpo se concentra demasiado en eso, dejándonos un tanto decaídos.

Bebidas energéticas:

Al utilizarlas, podemos sentirnos con más energía. Sin embargo, con el paso de las horas, sentiremos el efecto adverso.

La sal:

Por lo general, no nos damos cuenta la cantidad de sal que ingerimos, debido a que su uso está establecido. Hay muchos alimentos procesados con exceso de sal, que nos pueden producir deshidratación, generando cansancio, mareos, fatiga, entre otros síntomas.

Café y bebidas cola:

La cafeína produce un efecto engañoso, ya que en un primer momento nos ayuda a mantenernos más activos debido a que estimula el sistema nervioso. Sin embargo, cuando vas perdiendo la concentración, también estarás perdiendo las energías.

 

Ver más

10 razones para incluir la avena en tu dieta

Alimentación en otros países: ¿qué hacer?

Alimentación para bajar las grasas

 

¡Compartir por correo electrónico!