Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Beneficios de la palta para los deportistas

Esta fruta (y no verdura, como algunos creen) está presente en muchas comidas y solemos agregarla tanto en el desayuno como en el almuerzo y cena. ¡Así es! En Chile somos realmente fanáticos de la palta y por mucho que su precio suba, solemos consumirla regularmente o al menos un par de veces a la semana.

Además hay muchas maneras de incluirla en la dieta, más alla del clásico pan con palta. Podemos comerla en ensaladas, como guacamole, en el sushi o haciendo rollitos de jamón con palta. Varias formas de agregar este super alimento que además de ser muy rico tiene muchos beneficios.

Es altamente nutritiva: Su contenido tiene una amplia variedad de nutrientes que incluye 20 vitaminas y minerales como el ácido fólico, el potasio y las vitaminas C, K, E, B6 y B5 entre otras.

La porción de palta tiene un total de 160 calorías y no contiene colesterol ni sodio, por lo que en cantidades moderadas es compatible con cualquier dieta.

Es rica en potasio: Este nutriente es fundamental para los deportistas, ya que se encarga de la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora el ritmo cardiaco, es el encargado de regular los líquidos y sales minerales del cuerpo y participa en el funcionamiento y crecimiento de los músculos, entro otras funciones. Para sorpresa de muchos, la palta contiene 60% más de este mineral que el plátano.

Tiene un alto contenido de ácido fólico: Si bien su consumo es mayormente beneficioso en las mujeres embarazadas ya que favorece el desarrollo del sistema nervioso de la guagua, también es muy positivo para los deportistas ya que ayuda a reparar y hacer crecer las células musculares.

Es alta en fibra: La palta está llena de este componente que nos ayuda al funcionamiento intestinal y además puede ser favorable en la pérdida de peso y reducir el azúcar en sangre. En una porción de 100 gramos, la palta tiene siete de fibra, proporcionándonos un 27% de la ingesta diaria recomendada.

¡Compartir por correo electrónico!