Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Qué comer y qué no comer antes de entrenar

Foto:qué comer y qué no comer antes de entrenar

Una buena alimentación es fundamental antes de realizar actividad física, algo que muchos olvidan o, simplemente, no le dan mayor relevancia. Aquí te explicaremos qué comer y qué no comer antes de entrenar. 

Ingerir los nutrientes adecuados nos ayuda a tener  la energía necesaria antes de hacer deporte, para no quedarnos a mitad de camino o comenzar a sentirnos mal, faltos de fuerzas.

Para que no nos pase esto, nunca están de más algunas recomendaciones para alimentarnos de la manera correcta y así hacer nuestro entrenamiento cada vez más eficiente. Sobre todo, porque muchos no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo y debemos aprovechar al máximo las oportunidades.  

 

Ver más

Qué debemos comer antes del maratón

Flexitarianismo, una forma saludable de comer carne

4 cosas que no tienes que hacer después de correr

 

Alimentos recomendados

La nutricionista del centro KDR, Nicole Tixi, recomienda consumir alimentos de fácil digestibilidad para no causar malestar durante el ejercicio, tales como:

 

– Pan blanco: Este alimento junto con las barras de cereal, la avena y varios otros carbohidratos son una buena fuente de energía para antes del entrenamiento.

 

– Plátano: Una de las frutas preferidas por los deportistas por su aporte de potasio. Ayuda a evitar calambres.

 

– Jugo de verduras/frutas: Las frutas son una excelente opción para consumir antes del entrenamiento y en jugo puede ser aún mejor, siempre y cuando sean 100% naturales -no envasados. Debemos preferir aquellas con un índice glucémico bajo, ya que son asimiladas por el organismo de forma más lenta, por lo que nos mantendrán con más energía por un período de tiempo mayor. Pueden ser manzanas, peras, frutillas, cerezas, pomelo y uva, entre otras.

Además, la nutricionista agrega la importancia de hidratarse bien, ya que el proceso de almacenar carbohidratos en el músculo para tener energía requiere de agua.

 

No consumir antes de entrenar

 

– Alimentos integrales: Según explica la nutricionista, cuando hacemos deporte, toda la actividad metabólica se concentra en los músculos, por lo que la digestión queda en segundo plano. Al no haber suficiente flujo sanguíneo para digerir alimentos más “pesados”, se pueden originar calambres estomacales, dolores y diarreas que impiden tener un entrenamiento eficaz.

 

 – Alimentos que sean difíciles de digerir: Tales como las grasas y proteínas,  alimentos irritantes o meteorizantes,  carnes rojas, mantequilla, lácteos,  frituras, mantequilla de maní, frutos secos, chocolate, bebidas gaseosas, etc.

¡Compartir por correo electrónico!