Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Suplementos alimenticios: qué tomar para mejorar mi rendimiento

Si queremos ganar masa muscular, perder grasa o tener una mejor recuperación post entrenamiento, hay un gran número de suplementos en el mercado que nos pueden ayudar, pero además bastante desinformación al respecto.

Pero ojo que aunque muchos son buenos, ¡no hacen milagros! Si no tenemos una alimentación adecuada, no llevamos una vida saludable y no entrenamos lo suficiente, adquirir uno de estos no será efectivo.

Lo primero a considerar, según cuenta la nutricionista Nicole Tixi, son las necesidades y las condiciones de cada persona, ya que no hay uno estándar que le sirva a todos y va a depender de las capacidades físicas, el tipo de deporte y en la etapa del entrenamiento en que se encuentre.

Considerando esto, a continuación la especialista nos cuenta cuáles son los más recomendados para cada objetivo.

Suplementos para perder grasa

Los suplementos más eficaces para quemar grasa son los que contienen algún componente termogénico, es decir que acelere nuestro metabolismo y así aumentar el gasto calórico. Algunos de estos son el té verde, la cafeína y el guaraná.

Aunque según explica, el término quemar grasa no existe y lo que sucede realmente es que se movilizan los lípidos para utilizarlos como energía. Para esto se pueden usar quemadores de grasa pero siempre y cuando sean acompañados de ejercicio.

Mejorar el rendimiento

En carrera o entrenamiento, se utiliza el glucógeno o cualquier suplemento que nos aporte carbohidratos de rápida absorción, ya que nos va a ayudar a tener más energía disponible y retrasar la fatiga.

Existen diversos suplementos que nos pueden ayudar, como la creatina que favorece la regeneración del ATP y provee de energía a las células musculares, precursores de óxido nítrico que aumentan el flujo sanguíneo, retrasando la aparición de fatiga y la cafeína que estimula el sistema nervioso central y nos otorga mayor energía.

Para una rápida recuperación

En cuanto a la recuperación, la nutricionista recomienda aminoácidos ramificados y glutamina que estimulan la regeneración muscular y tienen propiedades anticatabólicas. También antioxidantes que contrarresten a los radicales libres producidos al hacer ejercicio físico.

Se puede tomar durante carreras largas para disminuir la destrucción de la fibra y después en las cortas para disminuir el dolor y aumentar la recuperación.

Aumento de masa muscular

Después de entrenar tus músculos necesitan de un aporte constante de nutrientes, y la mejor forma de proporcionarlos es a través de una bebida a base de carbohidratos simples y proteína en polvo, ya que así podrás asegurar que el proceso del crecimiento muscular no sea interrumpido por una carencia de nutrientes.

Respecto a todos los suplementos, la especialista afirma que hay que desconfiar del que dice hacer magia ya que si es así debe estar contaminado con algún componente prohibido que genere algún daño para la salud o  doping positivo

¡Compartir por correo electrónico!