Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cinco maneras de recuperarse luego de una carrera

Tras un gran esfuerzo debemos dejar que nuesto cuerpo y mente se recuperen, sobre todo si tenemos un nuevo desafío o entrenamiento dentro de poco. Una buena recuperación nos ayudará tanto a evitar posibles lesiones como a seguir haciendo deporte con la misma motivación y energía de siempre.

Para esto te dejamos algunos consejos que te ayudarán luego de realizar actividad física.

Hidratación: Cuando realizamos deporte perdemos muchas sales y líquido que es necesario reponer. Para esto debemos tomar abundante agua, para reponer los fluidos a nivel celular y mantener el nivel adecuado de líquido que necesitan los múculos para su correcto funcionamiento.

Recuperación activa: Si nos movemos de manera suave luego de la actividad física, mejoramos la circulación que nos ayuda a promover el transporte de nutrientes. Esto además ayuda a que los músculos se recuperen de manera más rápida. Puede ser con una caminata suave o una elongación en movimiento.

 

Ver más

Las ventajas de correr en diferentes superficies

Estiramientos especiales para corredores

¿Ingerir líquidos durante la comida engorda?

 

Masajes: Un buen masaje puede ser de mucha ayuda para nuestra recuperación ya que favorece la circulación, reduce la inflamación y la tensión muscular. Además nos ayuda a relajarnos luego de una carrera, lo que nos permitirá recuperarnos más rápido.

Descansar: Hemos escuchado varias veces que descansar es casi tan importante como entrenar. Esta es una de las mejores maneras de evitar lesiones y que nuestro cuerpo se recupere de forma natural, sobre todo cuando realizamos trabajos musculares intensos, ya que necesitamos de al menos 24 horas para reparar los tejidos musculares.

Baño con agua caliente: Aunque inmediatamente del ejercicio se recomiende poner frío para desinflamar, no hay nada mejor como un baño caliente el día post entrenamiento o luego de algunas horas para descontracturar.

Lo más importante es escuchar siempre nuestro cuerpo, no todos nos recuperamos de la misma manera ni en la misma cantidad de días. Si estamos lo suficientemente cansados o adoloridos es importante esperar a recuperarnos, ya que si no lo hacemos y le exigimos más de lo que puede, es probable que terminemos lesionados o vayamos de a poco perdiendo la motivación para las carreras que vienen.

¡Compartir por correo electrónico!