Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Cómo lograr una buena técnica de carrera

Puede que el running a simple vista no sea algo complejo, pero el no tener una técnica de carrera correcta nos podría pasar la cuenta e incluso llegar a provocar diversas lesiones. Por lo mismo es necesario revisar de qué manera estamos corriendo y tratar de corregir aquellas fallas que nos pueden perjudicar.

Por otro lado, en el caso de los deportistas de elite, una buena técnica es fundamental para una zancada más eficiente y por lo tanto un mejor tiempo de carrera. De una u otra manera debemos estar conscientes de nuestra técnica.

Según explica el fisiólogo y coach de Animal Trail Temuco, Jorge Sanhueza, lo principal es correr suelto sin tensión tanto en el cuello como en los hombros; los brazos deben ir relajados y flexionados de forma paralela al cuerpo con un ángulo de 90 grados, y la posición de las manos debe ser a la altura de la cadera.

La cabeza también es fundamental: debemos evitar el balanceo y debe estar mirando hacia el frente para evitar dolor en el cuello.

 

Ver más

Se aproxima una nueva fecha del Brooks Samsung Running Tour

Adidas lanza zapatillas hechas a partir de residuos plásticos

Nike Unlimited Stadium: una pista ultra moderna en Filipinas

 

Otro punto importante es la pisada, que debe ser con la parte media/anterior del pie evitando talonear, ya que el impacto del talón con el suelo nos podría traer una lesión en las rodillas.

No puede faltar la cadera. Uno de los errores más comunes, según el especialista, es el correr “sentado”. La forma correcta es levantando la cadera, lo que además ayuda a mejorar la zancada que por lo demás no debe ser muy larga.

Cómo mejorar la técnica

El experto recomienda siempre revisarla con la ayuda de otra persona que nos pueda corregir. Si es posible que nos graben mientras corremos es aún mejor, ya que nos permite ver qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. “La técnica de trote se mejora haciendo ejercicios de técnica, un trabajo en la pista principalmente”, asegura.

¡Compartir por correo electrónico!