Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Mo Farah se despidió con un sprint final para el infarto

Si algún cineasta estuviera preparando una película sobre la agitadísima, sufrida y exitosa vida del británico Mo Farah, tal vez no podría haber imaginado un final de carrera como este.

En su despedida, el atleta nacido en Somalia triunfó en los 5.000 metros, en las finales de la Diamond League de Zurich, Suiza, tras imponerse en un espectacular sprint final, con un tiempo de 13m06s05, al estadounidense Paul Chelimo, que acabó segundo, y al etíope Muktar Edris, quien sorprendió a Farah en el Mundial de Londres, arrebatándole la medalla dorada. Aquí acabó por los suelos.

Farah, dos veces campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, quien corrió con el corazón esta última carrera en el emblemático estadio Letzigrund, no se permitiría un traspiés.

“Voy a extrañar las pistas, la gente, a mis fans. Disfruté mucho estos años corriendo en los estadios, pero ahora tengo como prioridad mi familia”, dijo Farah en declaraciones a la organización de la prueba.

 

Ver más

Las increíbles zapatillas que usó Mo Farah en su nuevo título

Mo Farah no decepcionó a su público y se quedó con el tricampeonato

Bolt, de fiesta una noche antes de la carrera, según The Sun

 

La despedida de Mo Farah, con estilo

Hubo muchos festejos tras el sufridísimo triunfo. Farah debió soportar la increíble presión en los últimos metros de Chelimo y Edris, dos de los grandes exponentes de la distancia, que seguramente disputarán las próximas medallas doradas en la modalidad. Sir Mo, por su parte, dejará las pruebas de pistas para dar el salto a las carreras de asfalto, en las calles.

Ve el video del increíble final:

¡Compartir por correo electrónico!