Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Breaking2 tendrá su documental

Foto:documental de breaking2

El pasado 2 de mayo, tres de los maratonistas más reconocidos del mundo se propusieron un objetivo, romper la barrera de las 2 horas en los 42 kilómetros. Ahora, se viene el documental de Breaking2. Impulsados por la marca norteamericana Nike, estos 3 deportistas llegaron hasta la ciudad de Monza, Italia, y junto a más de 19 millones de espectadores alrededor del mundo, se lanzaron en este desafío.

El keniata Eliud Kipchogue, de 32 años, fue el atleta que estuvo más cerca de lograr la hazaña, llegando a sólo 25 segundos de romper la marca.

National Geographic y Nike Inn. anunciaron la realización del documental mundial Breaking2, el cual narrará el proceso que vivieron estos deportistas. National Geographic Studios, en asociación con Dirty Robber, una compañía de producción y entretenimiento nominada al premio de la Academia, serán los encargados de producir la película.

 

Ver más

Breaking2 no baja las 2 horas, pero deja la puerta abierta

Sandy Bodecker, el hombre detrás de Breaking2

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

 

“Con Nike como el socio perfecto para contar esta historia notable, puesto que Breaking2 es sobre empujar límites e ir más lejos. Esperamos que los espectadores se conecten con los corredores en un nivel personal “, dijo Brendan Ripp, vicepresidente ejecutivo de ventas y asociaciones de National Geographic.

“Son súper atletas, pero los presenciamos en momentos increíblemente personales de sus vidas cotidianas; en sus esperanzas y sueños, así como en su entrenamiento”.

El estreno está programado para septiembre y estará disponible a nivel mundial en plataformas digitales. Desde pruebas en túneles de viento y laboratorios en Estados Unidos, pasando por la vida cotidiana de los deportistas en el Este de África, hasta la última carrera en Italia.

 

¡Compartir por correo electrónico!