Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Héroe local: un corredor de Houston lideró rescates tras el huracán Harvey

Tras el paso devastador del huracán Harvey, que deja muertos, destrozos, heridos y una ciudad anegada en Estados Unidos, Houston, nunca dejará de haber héroes secretos y anónimos que salen a la calle a ayudar a sus conciudadanos.

Es el caso de Calum Neff, conocido entre la comunidad runner por ostentar, en 2016, el récord Guinness en maratón y medio maratón empujando una carriola, con un tiempo de 2h31m21s y 1h11m27s, respectivamente.

Después de que el huracán golpeara con fuerza la ciudad, inundando grandes extensiones urbanas y forzando a sus habitantes a dejar sus casas anegadas, se multiplicaron los esfuerzos por ayudar a las personas a llegar a un lugar seguro.

 

Ver más

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

Después de Breaking2, Kipchoge sólo se conforma con el récord en Berlín

Importante entrenador caribeño pierde la vida en la devastación del huracán Irma

 

Primero, Neff ayudó a evacuar a una amiga corredora que tenía una pierna lesionada y dos hijos a su cargo. Después, dijo Neff, no pudo dormir hasta saber que todos los vecinos del área se encontraban sanos y salvos.

El héroe corredor del huracán Harvey

Así comenzó a recibir llamadas de auxilio por Facebook de personas con niños o adultos mayores, por lo que se puso manos a la obra y, junto con otros vecinos del barrio periférico de Katy, juntaron botes salvavidas para ayudar evacuar a las personas más afectadas.

La semana pasada, llegó a liderar una patrulla de rescate que trasladaba familias enteras de zonas de riesgo a lugares de refugio habilitados en medio de la desgracia. Su equipo llegó a rescatar a alrededor de 600 familias.

Neff reconoció que su papel en los rescates fue la prueba de resistencia más dura de su vida, tanto física como mentalmente.

¡Compartir por correo electrónico!