Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Chileno se corona campeón del Maratón de Rapa Nui

Rodeado de palmeras y moais, el corredor de 39 años fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 47 segundos.

 

El pasado domingo 4 de junio a las 10:15 de la mañana, luego de la tradicional misa que se realiza en Hanga Roa en el idioma rapa nui, se dio inicio a la 16 edición del maratón internacional de la Isla de Pascua, donde participaron 88 deportistas de distintos países como Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros. Además se llevó a cabo el medio maratón y la distancia de 10K.

La carrera comenzó en el centro de Hanga Roa, para luego cruzar la isla hasta la playa de Anakena, la más popular y preciada por los locales y turistas ya que goza de agua cristalina, arena blanca y espectaculares moais que se imponen entre palmeras.

 

Ver más

Maratón de Rapa Nui con récord de competidores

Hoy es el Día Mundial del Running

10K: Cómo bajar tus tiempos

 

La categoría de 21K terminó en dicho lugar mientras que los corredores de 42K debieron volver por el mismo camino hasta la línea de meta, ubicada en el sector de la partida.

Entre las mujeres, el primer lugar se lo llevó la argentina de 39 años María Eugenia Nanni, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 13 segundos.

Todo esto enmarcado en un fin de semana deportivo y de celebración con bailes típicos pascuenses, donde el sábado se desarrolló el triatlón con inicio en la playa Anakena, y más tarde carreras de mountainbike entre los senderos verdes del preciado “ombligo del mundo”.

¡Compartir por correo electrónico!