Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

El Maratón de Santiago 2017 será “oficial”

Foto:Maratón de Santiago

A menos de dos meses del Maratón de Santiago, que se llevará a cabo el 2 de abril, se confirmó que la competencia será patrocinada por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), reafirmando así el nivel de organización e importancia de la fiesta deportiva más grande del país.

Con esto, los tiempos que logren los fondistas nacionales de elite tendrán el reconocimiento de la International Association of Athletics Federations (IAAF). De esta manera, los deportistas de mejor performance podrán clasificarse al próximo Mundial de Atletismo, que se disputará en agosto de este año, en Londres.

Ante esta noticia, Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago fue tajante en sus declaraciones a Activo. “La IAAF, el ente rector del Atletismo Mundial, ha instado a la Federación Atlética de Chile a que otorgue su patrocinio al evento, reconociendo el trabajo que hemos hecho durante ya diez años. Esto beneficia a los fondistas chilenos”, dijo el ejecutivo.

A su vez, Jamarne agregó que se esperan 30 mil corredores para esta versión 2017, 2 mil más que el año anterior. En la prueba, además, se despedirá a la reconocida maratonista Erika Olivera, quien correrá 21k para cerrar sus más de 20 años de carrera deportiva, en un merecido adiós, con el cariño de los aficionados. 

El Entel Maratón de Santiago forma parte de AIMS, lo que permite a corredores clasificar a grandes maratones del mundo como Boston, Chicago, entre otros. Su recorrido está certificado internacionalmente con el sello de IAAF-AIMS. Cabe recordar que las inscripciones aun siguen abiertas aquí.

 

Ver más

Mejores carreras de 5 & 10K en Chile y América Latina

¿Estamos hechos para correr largas distancias?

Visita Santiago, disfruta del trail

¡Compartir por correo electrónico!