Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Se acerca la tercera versión de Torrencial Valdivia

Este sábado 24 de junio dará inicio Torrencial Valdivia, una carrera de trail única por la selva valdiviana que cuenta con categorías de 11, 18, 24, 45 y 65K, más una travesía de 45 kilómetros durante dos días.

Para este año, la organización espera a 1.400 inscritos, entre ellos chilenos, argentinos y por primera vez corredores brasileros, entre los que destaca uno de los favoritos para quedarse con el podio, Rafael Sodre.

Según cuenta Carlos Sotomayor, miembro de la organización, además del brasilero que viene por primera vez, suenan otros nombres como el de Emmanuel Acuña, Marlene Flores, Verónica Bravo o Valentina Ceballos, quien ganó los 45K el año pasado.

 

Ver más

Sale el tercer número de la revista O2

La emocionante despedida de Usain Bolt ante su gente

Chileno se corona campeón del Maratón de Rapa Nui

 

Todos largarán desde la playa Pilolcura, que se encuentra a 30 kilómetros al noroeste de Valdivia y cuenta con imponentes formaciones rocosa que fueron esculpidas por la fuerza del mar durante miles de años. Luego el recorrido seguirá por la Cordillera de la Costa por un bosque nativo único llamado selva valdiviana, que se caracteriza por ser muy verde gracias a la abundante lluvia.

“Una de las cosas que hace especial a Torrencial es que es una de las pocas carreras que parte en la playa, además de ser la primera competencia de trail running que se realiza en invierno en el sur de Chile”, comenta Carlos Sotomayor.

Entre las actividades previas a la carrera, el jueves a las 15:00 comenzará la Expo Torrencial y retiro de kits. Luego el viernes a las 19:00 se realizará la charla técnica. Todos los detalles acerca del cronograma se pueden encontrar en la página del evento.

¡Compartir por correo electrónico!