Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Estudio: hacer ejercicio mejora el desempeño sexual

Disminución del riesgo de enfermedades, fortalecimiento de los huesos, control de peso y mejor circulación sanguínea están entre los beneficios más conocidos de la práctica de actividad física. Pero, ¿sabías que hacer ejercicio mejora el desempeño sexual?

Sí, eso fue lo que constató un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, que separó a 295 personas en cuatro grupos para probar su tesis. El criterio para dividir a las personas fue la carga horaria de ejercicios físicos practicados por cada uno de ellos durante la semana: menos de tres horas, entre tres y nueve horas, de nueve a 18 horas y más de 18 horas.

 

Ver más

Así se hacen los controles antidoping

Sepa cuáles son las bebidas alcohólicas que menos engordan

Despacito: correr lento puede ayudarte a correr mejor

 

Los investigadores observaron que aquellos que se ejercitaban de forma más intensa (más de 18 horas semanales) tenían mejores erecciones y un desempeño sexual más elevado. 

No es la primera vez que un estudio asocia el ejercicio físico al aumento del rendimiento sexual. Una investigación del Electronic Journal of Human Sexuality mostró que hombres y mujeres que practican actividad física de forma asidua tenían relaciones sexuales más satisfactorias.

Las mujeres y hombres consultados, que hacían ejercicios tres o más veces por semana, certificaron que la calidad de sus relaciones era superior a la del promedio. Mientras la cantidad de ejercicio que hacían aumentaba, lo mismo sucedía con el apetito sexual y la satisfacción durante el acto. 

Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio Ativo Brasil

¡Compartir por correo electrónico!