Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Día de la Madre: beneficios de la maternidad en movimiento

Cada vez está más cerca el Día de la Madre, por eso recordamos la importancia que tiene el deporte en las mujeres cuando están embarazadas.

La vida sana y el deporte siempre ha sido un pilar fundamental para mantener una buena calidad de vida, y así evitar enfermedades y problemas relacionados al sedentarismo. En el caso del embarazo, existen muchos mitos cuando se habla de ejercicio. La principal pregunta que surge es: ¿se recomienda hacer deporte mientras transcurre el embarazo?

Francis Contador, coach del programa FitWoman, en el centro de entrenamiento integral SpeedWorks, comenta que “los bebés de madres que realizan actividad física en el embarazo nacen con menos células grasas y son motrizmente más hábiles”.

 

Ver más

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

Por qué Chile es un país de sedentarios

Los riesgos de los deportistas de fin de semana

 

En este centro, y desde hace varios años, se integra a las mujeres en estado de gestación, pero también a aquellas que acaban de ser madres “Nosotros hacemos asesoría personalizada a mujeres embarazadas y luego del parto con foco en la tonificación de los músculos que tienen que ver con el alumbramiento y la recuperación luego del nacimiento. Para ello hacemos ejercicios focalizados con bandas elásticas, pelotas y peso no mayor a 5 kilos. Las diferencias físicas entre mujeres que realizan deporte en el embarazo y las que no son determinantes”, agrega la entrenadora.

Por otro lado, se suman otros beneficios que provoca la actividad física. Si realizas deporte durante el embarazo tendrás más energía, cargarás con mayor facilidad el peso extra que provoca la gestación, estarás mejor preparada para el parto, atenuarás las molestias del embarazo y dormirás mejor.

Si en este momento te encuentras embaraza o tienes en tus planes ser mamá, es importante que sumes el ejercicio a tu rutina: notarás los cambios y te ayudarán a llevar de la mejor forma esta etapa.

¡Compartir por correo electrónico!