Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Entrénate: Las mejores apps para corredores

Esta semana probamos y seleccionamos algunas apps para corredores, que te ayudarán a planificar tus entrenamientos, hacer un seguimiento vía GPS de tus carreras e inclusive llevar un registro de las calorías quemadas durante tu actividad. 

A continuación, una lista de aplicaciones para todos los gustos y niveles:

Runtastic

Esta aplicación está disponible en su versión lite gratuita y versión pro, que es paga con funciones adicionales. Tiene soporte para los principales sistemas operativos (iOS, Android, Windows phone y blackberry). Runtastic rastrea  tus actividades al aire libre, entrenamientos cubiertos y de fitness, con seguimiento de GPS; también te brinda diversas métricas como: distancia, tiempo, ritmo, consumo de calorías, entre otras tantas.

Runkeeper

Está diseñada para los amantes del running, pero también puede ser utilizada para hacer el seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. Runkeeper muestra las estadísticas de tu evolución y cuenta con GPS para monitorear tus movimientos. Esta aplicación incluye además una red social, donde los usuarios comparten su progreso, metas, programas de entrenamiento y rutas mapeadas. Esta app está disponible para los sistemas operativos de android e iOS.

Nike+Run Club

Para muchos runners amateurs, esta sería sin duda una de las apps más completas, puesto que reúne las mismas funciones que Runtastic y Runkeeper. Nike+Run Club esta disponible para los sistemas operativos de android e iOS.

Freeletics Running

Si eres de los runners que se preocupa por no ocupar mucho espacio en la memoria del celular, entonces esta app es justamente lo que estabas buscando, ya que en Android ocupa tan sólo 23.95 MB y en iOS 38.7MB. Cuenta con un coach virtual que te ayudará a entrenar, y te avisará qué día de la semana tienes que correr, además de guiarte en cada momento por los 12 entrenamientos que lo integran, sin necesidad de estar pendiente de la pantalla de tu celular.

Endomondo 

Con esta app, podrás monitorear tu actividad y no perder la motivación, ya que puedes registrar cualquier actividad deportiva al aire libre en la que puedes incluir la duración, distancia, velocidad y hasta el consumo de calorías. Tambien tienes la opción de compartir tus registros con otras personas a través de tus redes sociales favoritas. Endomondo está disponible para los siguientes sistemas operativos: iOS, android, blackberry y windows phone.

Sports Tracker

Con esta app, podrás monitorear y analizar la evolución de tu actividad deportiva, controlar las calorías consumidas, velocidad e intensidad del entrenamiento, altitud y ritmo de la corrida. También tienes la opción de explorar otras partes del mundo para descubrir nuevas rutas para correr. Esta app está disponible para android, iOS, blackberry, windows phone y symbian.

 

Ver más

Las mejores aplicaciones para tu entrenamiento

¿Cuántos kms se corrieron en el mundo en 2016?

Strava_2016

¡Compartir por correo electrónico!