Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

Otra buena noticia para los runners: correr es un factor clave para “garantizarse” una vida un poco más larga. Sí, así como lo leíste. Según un estudio publicado un mes atrás, Progress in Cardiovascular Diseases, correr puede ayudarte a extender tu estadía en este mundo. La investigación arrojó como dato principal que correr 1 hora agrega 7 horas de vida, en promedio. 

Dicho trabajo comenzó planteando ciertas dudas acerca de los beneficios del running para la salud, pero concluyó en que a pesar de que se empiece tarde a correr se gana, en promedio, tres años más de vida por practicar con frecuencia esta actividad.

Ver más

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

¿Café con aceite de coco para adelgazar?

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

Si, de todas formas, tres años te parecen poco -claro, porque gastarías buena parte del tiempo corriendo-, recordá que el running también te divierte y, sobre todo, entiende que tus cálculos están errados: porque si corres 2 horas y media por semana, durante 50 años, vas a pasar menos de un año (0.74, exactamente) corriendo. Y con la práctica, sin embargo, te habrás ganado tres años de vida. De allí la conclusión: una hora corriendo equivale a siete horas extra de vida. 

Si ya corres, esto debe dejarte feliz. No pares. Si aún no empezaste, tal vez esta investigación te ayude a calzarte de una vez por todas las zapatillas y comenzar a ser parte del mundo del running. 

Si quieres conocer más datos del estudio citado en la nota, haz click AQUÍ 

¡Compartir por correo electrónico!