Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Trail academy dará entrenamientos de trail gratis en la montaña

Este sábado (19), Trail Academy impartirá clases gratuitas a través de atletas especialistas, para todos los inscritos en The North Face Endurance Challenge, una de las carreras de trail running más importantes de Sudamérica, que se realizará el 14 de octubre.

El objetivo principal de estos entrenamientos es que los corredores puedan conocer parte de la ruta por donde se realizará esta prueba, para así acomodarse al circuito y lograr una mejor performance el día del evento.

Serán entrenamientos diferentes cada semana, con trabajos enfocados en pista, ritmo y distancia; mientras que los sábados, 8 y 29 de septiembre, se realizarán entrenamientos más extensos por diferentes cerros y parques  de la Región Metropolitana.

 

Ver más

¡A mejorar las subidas!

Felipe Van de Wyngard: ¿Qué come un triatleta profesional?

¿Tu primera carrera de trail? Aquí algunos consejos básicos

 

La primera fecha

El entrenamiento de este sábado será abierto a todo público, para que nadie se quede sin conocer la experiencia Trail Academy. Desde las 8:30, en el Parque Cordillera en San Carlos de Apoquindo, se dará inicio a esta primera fecha -que tendrá una duración de tres horas. Durante la actividad, también se entregarán todos los detalles de un nuevo plan de entrenamiento especial de dos meses de duración para los que quieran llegar mejor preparados a la competencia.

Además de entrenar aspectos físicos y técnicos, el Trail Academy se caracteriza por fomentar otros conceptos clave para el éxito en The North Face Endurance Challenge y la formación de sus competidores, como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto por la naturaleza. Una de esas enseñanzas que quedarán para siempre en tu memoria deportiva, sea cual sea tu nivel como atleta en la montaña, e independiente de tus objetivos. 

Trail Academy: Más información

Con distancias de 10k, 21k, 50k, 80k y 160k esta corrida promete encantar a todos los amantes de este deporte que año a año gana más seguidores. Las inscripciones están abiertas; para mayor información, ingresa a: www.endurancechallenge.cl 

¡Compartir por correo electrónico!