Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Trail running: se abre la temporada de carreras de verano

Comienza el calor y con él la temporada de carreras de trail running a lo largo del país. Si estás pensando en un nuevo desafío, estas son algunas de las alternativas:

Octubre – Ruta los orígenes de Marlene Flores

La destacada ultramaratonista nacional realizará, junto a su productora, una carrera que invita a conocer el lugar donde creció y que la motivó a correr.  La competencia será el domingo 30 de octubre a las 8:00 am en Maullín, Región de los Lagos, y contará con distancias de 4K, 13K, 21K y 35K.

Noviembre – Adidas Terrex Trail Santiago

Los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a partir de las 4:00 pm, se realizará esta carrera especial para los apasionados del outdoor y el trail running en la pre cordillera de Santiago, específicamente dentro de la Red de Parques Cordillera y la Sierra del San Ramón.

La competencia cuenta con tres circuitos: 10K, 21K y 50K. Todos comenzarán y finalizarán en la Ciudad Deportiva Zamorano, donde además se realizarán actividades paralelas para toda la familia y personas que disfruten de las actividades al aire libre.

Más información en: www.adidasterrextrail.cl

Diciembre – Vulcano Ultra Trail

El sábado 10 de diciembre, desde las 12:00 am, se realizará una carrera única en la Patagonia chilena, donde los inscritos recorrerán parte del  imponente Volcán Osorno. Esta aventura tendrá distancias de 13K, 21K, 42K, 73K, 100K y la nueva alternativa de 100K en posta de dos corredores en relevos.

Más información en: www.vulcanoultratrail.com

Enero – Andes Infernal Ultratrail

Este 2017 será la cuarta edición de esta desafiante carrera que recorre el Cerro el Plomo y llegará a más de 5.000 metros de altura. La competencia, que ya cuenta con sus inscripciones abiertas, tendrá cuatro circuitos: 15K, 28K, 36K y 51K con un total de 1.000 cupos entre todas las distancias.

Por las condiciones y dificultad de la carrera cuenta con un excelente sistema de seguridad, con especialistas en alta montaña y un campamento médico ubicado a 4.100 metros de altitud que le prestará asistencia a cada corredor.

Más información en: www.andesinfernal.com

Febrero – Zolkan 4 Days

Este verano, desde el 1 al 4 de febrero, se disputará la segunda versión del Zolkan 4 Days, una carrera inolvidable en el sur del país que cuenta con cuatro días de competencia en terrenos distintos que unen desde Huilo Huilo hasta Valdivia.

La organización cuenta con alojamiento y servicio a los corredores en competencia, donde tendrán todas las comodidades, carpa personal, comidas, servicios higiénicos y carpa médica.

Más información en: www.4daystrail.cl

¡Compartir por correo electrónico!