Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ironman 70.3 de Pucón, la carrera más linda del mundo

A menos de cinco meses del famoso triatlón de Pucón, aun se encuentran abiertas las inscripciones para participar en esta fecha que ofrece 35 cupos para el campeonato mundial de Ironman 70.3, que se llevará a cabo el mismo año en Tennessee, Estados Unidos.

Como es costumbre, el viernes 13 de enero se realizará el Kids Challenge y la Promotional Race, mientras que el domingo 15 se llevará a cabo el Ironman 70.3. La organización espera superar los 1.600 inscriptos.

Al igual que en 2016, llegarán atletas de categoría mundial, entre ellos la chilena residente en Australia Bárbara Riveros, quien conquistó la prueba en sus dos últimas ediciones.

En la última edición, el ganador fue el estadounidense Benjamin Collins, quien finalizó con un tiempo de 03:59:02, seguido por el brasileño Guilherme Manocchio y el local Felipe Barraza, quien hace tres años consigue meterse una y otra vez entre los primeros puestos de esta prueba desafiadora.

“La carrera más linda del mundo”

Así la denominan la mayoría de los atletas que han pasado por esta prueba que se realizó por primera vez en 1986 con modalidad sprint y que luego, gracias a su deslumbrante geografía, pasó a medio Ironman para ganarse un espacio dentro del triatlón mundial.

Pero fue en 1993 cuando se catapultó a nivel internacional, con la participación del estadounidense y seis veces ganador de Ironman de Hawaii, Mark Allen. El norteamericano y el chileno Cristián Bustos disputaron el podio codo a codo varias veces. Alternaron triunfos entre ellos, los grandes titanes de Pucón.

A partir de ese entonces, se masificó y convirtió en uno de los eventos más importantes a nivel nacional y ya en 2007 pasó a formar parte del circuito mundial de Ironman.

Es así como esta carrera de a poco ha ido creciendo, logrando participaciones internacionales importantes. Para 2017, espera sorprender nuevamente a sus competidores y miles de visitas, que vienen a ser parte de este espectáculo incomparable.

¡Compartir por correo electrónico!