Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

Ironman de Pucón: Bárbara Riveros lo hizo otra vez

Después de su extraordinario quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las expectativas eran muchas para ver de nuevo a la chilena Bárbara Riveros en acción. Y ella, como siempre, no decepcionó, imponiéndose con un notable sprint final en el IronMan 70.3 de Pucón. Así, se anotó su tercera victoria consecutiva en la denominada “carrera más linda del mundo”.

Tras superar los 1900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21kms corriendo por las calles de Pucón, la elegida mejor deportista nacional (según el Círculo de Periodistas Deportivos) fue más fuerte que Alicia Kaye, quien le presentó dura batalla, sobre todo en la bicicleta, cuando se desprendió por más de dos minutos. 

No obstante, Riveros volvió a destacarse corriendo, emparejando la contienda. En el último kilómetro, con un sprint final asombroso y el empuje de los aficionados locales, la chilena venció a la estadounidense para ganar la prueba con un tiempo de 4h36m18s. Tercera fue la compatriota de Kaye, Haley Chura. 

Sanders, imparable

Entre los hombres, los chilenos Felipe Van de Wyngard y Felipe Barraza consiguieron dominar el IronMan hasta que Lionel Sanders y toda su potencia, lo permitió. “Fue una carrera muy difícil, Felipe (Barraza) es un gran competidor. Es grandiosa esta carrera y trabajé muy duro para triunfar”, dijo el canadiense, que se quedó con el triunfo en 3h59m52s. Segundo fue Pipo Barraza (4h0603) y tercero quedó el argentino Luciano Taccone. 

 

Ver más

Ironman 70.3 de Pucón, la carrera más linda del mundo

¿Se puede ser buen corredor sin comer carnes?

La gran aventura del Ironman Sudáfrica

¡Compartir por correo electrónico!