Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Downhill: Mountain Bike Para Los Valientes

Foto:Downhill

El Downhill ha ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en países como Brasil y Chile. Es una modalidad dentro del Mountain Bike que consiste en recorrer un tramo cuesta bajo, con saltos y obstáculos, en el menor tiempo posible.

Es la modalidad perfecta para aquellos que están buscando algo más emocionante, con maniobras radicales, técnica, velocidad y adrenalina.


Ciclista Max Stöckl, downhill en los Alpes de Áustria.

Equipo y protección

La indumentaria del Downhill es parecida a la del motocross. Un casco cerrado (modelo full face), con lentes; rodillera y guantes. Incluso, no es raro que se use la propia ropa del motocross.

Competición

Cada ciclista descende la cuesta individualmente, buscando hacerla en el menor tiempo. Pero antes, todos los participantes hacen el trayecto a pie, para ver los abstáculos y saltos que enfrentarán. Todas las bicicletas llevan un chip, que mide el tiempo exacto entre la largada y la llegada.

Aunque el Downhill Urbano haya ganado mucha atención, es más comun que se practique en la montaña. Existen los obstáculos naturales, como las raíces y los árboles, y abstáculos artificiales, como las rampas hechas para los saltos.

La competición está hacha de dos fases: la clasificatoria y la final. La idea es la misma, bajar lo más rápido posible. Los mejores de la fase clasificatoria van a la final.

El video abajo muestra un ejemplos de Downhill Urbano:


Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2015

Ver más

Lippi Cannondale 2017: el Mountain Bike se toma el Parque Metropolitano

Mountain Bike: elija la bici adecuada

Mountain Bike: qué tener en cuenta para practicarlo

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!