Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

“Tengo claro que la vuelta será más larga”: José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez espera encontrar una nueva oportunidad tras decirle que no al equipo de Alberto Contador

Tranquilo, en la comodidad de su hogar en su natal Coyhaique, el ciclista chileno José Luis Rodríguez, de 23 años, relató para Activo Chile uno de los capítulos más importantes que pudo cambiar el rumbo de su vida.

Trek-Segafredo

Fue aproximadamente hace un año donde su talento lo pudo llevar a un equipo que, por lo general, es protagonista de grandes competencias, como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Gonzalo Garrido, otro destacado ciclista chileno, fue quien inició los contactos con el conocido equipo Trek-Segafredo, entre cuyos integrantes brilla el nombre del ciclista español Alberto Contador.

El éxito parecía estar muy cerca, las puertas de un poderoso se le abrían, pero Rodríguez tomó una decisión que a muchos sorprendió. El rutero nacional le decía que no al team estadounidense.

“El 60% de las personas dijo que debí haberme ido”, comentó. Pero la razón no fue un capricho cualquiera; El “pipo”, como le llaman sus cercanos, quería estar presente en el nacimiento de su primera hija.“No me arrepiento, cualquier papá desea vivir ese momento y fue lo máximo”, añadió.

 

Ver más

Así las súper bicicletas de los deportistas de elite

Llega por primera vez a Santiago el Salón de la Bicicleta

Tour de France: así se ven las piernas de un ciclista después de 16 etapas

 

Pedalear con Contador

Pero la posibilidad de llegar a las grandes ligas del ciclismo mundial aún no estaba asegurada. José Luis Rodríguez nos reveló algunos detalles sobre sus conversaciones con el equipo. “Las posibilidades eran de un 50 y 50. Me dijeron que no me hiciera ilusiones. Correría con ellos como un profesional más, pero sólo de prueba, y que eso no me garantizaba integrar el equipo el otro año”, expresó.

José Luis Rodríguez, a por todo

Ya avanzado el tiempo, el ciclista tiene claro que su objetivo es volver a encontrar una oportunidad similar, con la diferencia de que esta vez “tengo claro que la vuelta será más larga”.

En algunos días partirá a Argentina. Allá comenzará su nueva aventura con el equipo SEP (Sindicato Empleados Públicos), donde tiene nuevos objetivos.

“Me ofrecieron un contrato por un año con el fin de ir a luchar a la Vuela a San Juan. Si ando bien, puede ser un trampolín para pasar a profesional”, finalizó.

Consciente de que el trabajo ahora será más duro, Rodríguez está tranquilo con su decisión. Disfruta cada momento que tiene con su familia, esa misma que ahora lo acompañará en la ruta al éxito, que parte en Argentina y continuará muy pronto en Chile, con una vuelta extraviada por años y que el “Pipo” espera hacerla suya.

¡Compartir por correo electrónico!