Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cómo escoger tu primera bicicleta de montaña?

Foto:bicicleta de montaña

Escoger tu primera bicicleta no es fácil y depende mucho de tu objetivo en relación al ciclismo. Antes de escoger una bicicleta hay que establecer la modalidad que deseas practicar dentro del Mountain Bike.

Modalidades y bicicletas

Hay muchas modalidades, entre ellas: Cross Country, Downhill, Trail, All Mountain y Freeride. Cada una de estas modalidades requiere que tu bicicleta tenga determinado tipo de característica.

En el Cross Country los senderos son generalmente llanos, con ascensos y descensos leves. En este caso las bicicletas con suspensión delantera, más leves y resistentes son adecuadas

Downhill consiste en el descenso de una montaña o cerro en el menor tiempo posible, el recorrido es corto y la intensidad es alta. Por eso la bicicleta más utilizadas tienen suspensión delantera y trasera (doble suspesión). El cuadro de la bicicleta suele ser más rígido y robusto.

El Trail y el All Mountain son modalidades muy parecidas, siendo el trail un poco más moderado, mejor para iniciantes. En ambas te encontrarás con subidas y bajadas más intensas que en el Cross Country. Las bicicletas suelen tener dupla suspensión y son más pesadas. Aunque no es raro usar una bicicleta de Cross Coutry para el Trail.

El Freeride tiene un estilo más agresivo, es más peligroso. Se caracteriza por la presencia de grandes rampas, saltos largos con maniobras arriesgadas. Las bicicletas son como las del Downhill, rígidas y pesadas, con doble suspensión.

Para quien aún está indeciso cuanto a la modalidad que desea, se recomienda un bicicleta más versátil y económica; algo más leve, con solo suspensión delantera, como las Cross Coutry.

La talla del cuadro de la bicicleta también tiene que ser adecuada a las medidas del ciclista. Para encontrar la talla correcta se tiene que tomar en consideración: la talla del cuadro, la altura de la entrepierna y la altura del sillín,

Un video para ayudar a encontrar la talla correcta:

Ver más

Así son las súper bicicletas de los deportistas de élite

Consejos sobre cómo pedalear con el niño en la bicicleta

Cómo no enamorarse de la bicicleta

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!