Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Burpee: el ejercicio perfecto para los corredores

El burpee, que hoy está cada vez más al alza, consiste en un ejercicio de cuerpo completo que combina el trabajo aeróbico con el entrenamiento de fuerza, principalmente. Aunque existe una versión original, se han creado otras variaciones que lo dificultan aún más.

Según explica el kinesiólogo del centro Kinus, Alonso Niklitschek, consiste en un ejercicio muy completo que trabaja gran cantidad de musculatura global del cuerpo con un alto gasto energético. Por lo mismo, se utiliza para sacar condición física y bajar de peso, siempre y cuando se acompañe de una buena alimentación.

Pero, ¿de dónde viene este tan eficaz entrenamiento? Ni más ni menos que de la disciplina militar.

 

Ver más

Entrenamiento en hipoxia, ¿es efectivo?

Paso a paso: cómo realizar abdominales hipopresivos

Cuál es el porcentaje ideal de grasa y musculatura para un corredor

 

Si bien este ejercicio se puso de moda hace algunos años, el burpee lo comenzó a ejercer un veterano de la I Guerra Mundial llamado Royal Huddleston Burpee, quien lo incluyó en su tesis de fisiología en 1933 como una de las formas más rápidas de evaluar si una persona estaba en forma. Luego de esto y de cara a la II Guerra Mundial, el ejército estadounidense lo comenzó a implementar para evaluar la condición física de sus soldados.

¿Cómo se realiza? Para hacer un burpee se comienza de pie, luego se baja al suelo apoyando las manos y estirando las piernas, después se realiza una flexión y para finalizar se recogen las piernas y se salta hacia arriba. “De esa manera se completa un burpee, pero no basta con uno, se debe hacer una serie según las capacidades de cada uno”, explica el especialista.

 

Burpee para corredores

Este ejercicio trabaja los principales grupos musculares del cuerpo, sobre todo las piernas, glúteos y cuádriceps, además de desarrollar fuerza explosiva en el salto final y la estabilidad a nivel del core y la columna. Beneficios clave para los corredores, quienes gracias a este ejercicio puede ver beneficiada su resistencia, fuerza y estabilidad.

¡Compartir por correo electrónico!