Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ejercicios para glúteos: 7 movimientos para fortalecerlos

Foto:Ejercicios para glúteos

Los glúteos están compuestos por tres músculos de suma importancia para la actividad física. Para trabajarlos, es necesario llevar a cabo ejercicios para glúteos que ayuden a fortalecerlos, garantizando una mejor experiencia en el deporte.

Por eso decidimos hacer una lista que te ayude a sacar lo mejor de estos músculos tan codiciados, más allá de la estética.

 

Ver más

Ejercicios para mejorar la corrida

Fortalecimiento de columna para corredores

Ejercicios en casa: descubre las mejores rutinas sin pagar gimnasio

 

Según un estudio, publicado en la editorial científica alemana Springer, tanto el hombre como la mujer tienen un potencial de crecimiento de glúteos de 5 a 3 veces más, respectivamente. Esto demuestra el potencial para mejorar esta región y concretar los objetivos físicos y estéticos que se deseen.

Antes de iniciar con las rutinas, es importante recordar algunos detalles: escogimos estos ejercicios para que sean fáciles y rápidos de hacer, en cualquier lugar y en cualquier momento. En otras palabras, podrás realizarlos hasta en tu casa, si quieres.

Cada serie dura aproximadamente un minuto. Parece poco, pero es lo mínimo necesario para empezar a poner esos músculos en forma.

7 ejercicios para glúteos

(4 series de 20 repeticiones cada una)

1. Agachamiento

Como el propio nombre evidencia, basta con agacharse. De hecho, no hay manera más sencilla de comenzar la rutina de ejercicios para glúteos que con unos agachamentos.

Para ello, quédate en posición recta con las piernas levemente separadas. Junta las manos y agáchate hasta que tus codos toquen los rodillas.

2. Agachamiento + patada

Empieza con la postura recta. Junta las manos y agáchate, dando una zancada hacia atrás y flexionando la pierna de manera que la rodilla intente tocar el suelo.

Cuando la levantes, da una patada en el aire lo más alto que puedas. Repite la misma rutina con la otra pierna.

3. Agachamiento de lado

Para realizar este ejercicio, junta tus manos para agacharte, dando un paso a un lado, hasta alcanzar tus rodillas con los codos.

Después, vuelve a la postura inicial y levántate en la punta de los pies, extendiendo tus brazos hacia arriba.

4. Agachamiento + levantamiento oblicuo

En posición recta, junta tus manos y agáchate hasta que los codos toquen tus muslos. Cuando te levantes, estira una de las piernas hacia atrás y levanta, al mismo tiempo, los brazos hacia arriba.

Cuando llegues al punto máximo, retrocede, agáchate y levántate con el mismo movimiento sólo que con la otra pierna.

5. Agachamiento cruzado + levantamiento externo

Junta tus manos y agáchate de tal manera que te apoyes en una sola rodilla mientras estiras tu otra pierna hacia atrás, dando una zancada al lado contrario.

Vuelve a la posición inicial y levanta hacia un lado la misma pierna que estiraste, todo lo que puedas. Realiza el movimiento de la misma manera con tu otra pierna.

Ejercicios para glúteos

6. Estiramiento de pierna por inclinación

Acuéstate, apoya tu cabeza en el brazo y estira tus piernas. A continuación, levanta una de tus piernas de tal manera que forme un triángulo. Ahora, sube la otra lentamente hacia arriba y bájala.

Repite sucesivamente el ejercicio para obtener el efecto deseado. No te olvides de hacer lo mismo con la otra pierna.

Ejercicios para glúteos

7. Puente (o ejercicio de Kegel)

Como en el ejercicio anterior, quédate en el suelo. Ahora junta tus piernas y empieza a levantar la pelvis. Lo importante es levantarla de modo que consigas estirar la cadera.

Cuando estés en el punto máximo, retrocede al punto inicial para repetir el ejercicio.

Ejercicios para glúteos

 

(Crédito de las imágenes: Fitnessblender)

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!