Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Limpiando la casa con batidos detox

Maneras saludables de regenerar el cuerpo con batidos detox tras grandes comidas

Durante algunos fines de semana largos, vacaciones, épocas de descanso o de reposo podemos darnos la licencia de engreírnos, permitiéndonos alimentos y bebidas no tan saludables.

Como consecuencia, luego de una o dos semanas, nuestro cuerpo empieza a acumular toxicidad. Podemos notarla por algún tipo de retención de líquidos, variación en nuestra frecuencia de deposiciones, sequedad en la piel, granitos y otros inconvenientes.

Cuando los días de alimentación desinteresada terminan y estamos a punto de volver a nuestra rutina de ejercicios, es bueno “someternos” a dos o tres días de detox.

Desintoxicando el cuerpo nos sentiremos más ligeros, los músculos estarán menos propensos al dolor intenso post entrenamiento y, sobre todo, la transición a la alimentación saludable se tornará más llevadera.

A continuación, proponemos dos formas de desintoxicar el cuerpo que puedes llevar a cabo de acuerdo a tus necesidades:

1. Batido diurno o nocturno (con el que puedes reemplazar tus desayunos o cenas)

  • 1 taza de perejil y cilantro
  • 1 limón exprimido
  • ½ taza de piña
  • 1 hoja de aloe vera
  • 3 cucharadas de linaza entera
  • ½ pepino
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • ½ taza de agua de piña o agua normal

Este batido tiene un efecto emoliente para el cuerpo. Promueve la limpieza del sistema digestivo, así como la eliminación de líquidos. Tanto la piña como el pepino y el aloe son diuréticos, y tienen un efecto hidratante en nuestra piel, así eliminamos el líquido extra que hemos estado acumulando mientras nutrimos nuestra piel. Finalmente, todos los ingredientes son compañeros perfectos para nuestros órganos de limpieza.

 

Ver más

Dieta cetogénica: cómo bajar de peso sin pasar hambre

Maqui: el súper fruto que potencia a los atletas

Un café para atletas que estimula y ayuda a perder peso

 

2. Infusión metabólica

  • Una pizca de cayena
  • 4 ramitas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre rallado

Hervir 10 minutos en un litro de agua y dejar entibiar

Otra forma de desintoxicar el cuerpo es fomentando la activación de nuestro sistema digestivo, acompañado de una dieta pobre en carbohidratos simples como el pan blanco, azúcares y grasas saturadas. Esta infusión contiene dos potentes activadores, como la cayena y la canela, además de tener el efecto desinflamante del jengibre y el vasodilatador de la cayena.

Estas formas de eliminar toxinas deben ser acompañadas de muchos líquidos como agua, té verde, agua de piña o agua con limón. Además, puedes combinarlas o llevarlas a cabo individualmente.

Así, luego de unas buenas vacaciones para nuestro orden metódico, le damos un merecido descanso a nuestro cuerpo y sus órganos porque, al igual que en la vida, después de una fiesta llega el momento de poner en orden la casa.

¡Compartir por correo electrónico!