Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un café para atletas que estimula y ayuda a perder peso

Foto:café para atletas

Ya hablamos aquí en Activo sobre los beneficios de la cafeína para los atletas, más de una vez. Sin embargo, en nuestro continente la producción cafetera no para y, al igual que otros mercados, evoluciona a zancadas largas. En este caso, se dio a conocer un café para atletas producido en Brasil que detonó el mercado porque “estimula a la pérdida de peso y les otorga un plus a los deportistas, predisponiéndolos a la actividad en aquellos días difíciles”. 

En realidad, se trata de un café que llega a manos del consumidor tras una producción más rigurosa, menos apresurada, que trabaja con grano robusta y, por eso, promete otorgar “tres veces más cafeína que los cafés que se pueden comprar en el mercado”, sin comprometer la calidad, ya que se trata de un producto con cuerpo, sabroso y aromático. 

“La mayoría de los cafés que encuentras en el supermercado trabajan con grano arábica que posee, como máximo, 1% de cafeína. Nuestro grano es robusta, que tiene 2,5%. Por eso decimos que nuestro café aporta tres veces más energía que el resto, que realmente estimula al atleta porque, es simple, tiene tres veces más cafeína”, explicó George Arliani, fundador de Dark Poison, que en menos de seis meses consiguió llegar a 250 puntos de venta en todo Brasil, y ya se consigue aquí Chile y Colombia.

 

Ver más

Alimentos que te roban la energía

El café no aumenta el rimo cardíaco

Energía extra: suplementos nutricionales para corredores

 

Todo un boom de ventas entre atletas desde que fue creado hace un año, Arliani confiesa que la llegada al público que practica actividad física no es casualidad. “Desde el comienzo, apuntamos a algunos atletas reconocidos para promocionar a Dark Poison, y funcionó porque ellos realmente usan el café, adoran nuestro producto y quienes lo prueban, tampoco quieren dejar de consumirlo”, dijo el propietario de la marca que tiene entre sus deportistas de cabecera a Pedro Jordano, reconocido corredor de obstáculos y entrenador, y a Gustavo Víctor, un corredor amateur que perdió 94kgs en dos años a puro esfuerzo y hace algunos meses también comenzó a consumir este café. 

Además del café en grano o en polvo que venden, uno de los grandes hits de la marca es el Bulletproof Coffee que es, básicamente, el mismo café con aceite de coco, y que se vende en cápsulas. 

“El Dark Poison Bulletproof Coffee posee una sustancia que auxilia en la reducción de los niveles de glucosa y, así, el cuerpo quema grasas para conseguir energía, acelerando la pérdida de peso y proporcionando buenas sensaciones al cerebro, además de ayudar a mantener la saciedad, reducir la sensación de hambre y estimulando al cuerpo”, dijo Arliani. 

“La grasa saturada soporta la quema lenta de grasas, los triglicéridos de la cadena media promueven la termogénesis, acelerando el metabolismo, y el café aumenta la quema de grasas”, agregó el empresario, que dice haber perdido 9 kilos consumiendo su propio café. 

El café que nació mirando a los atletas no sólo espera conquistar otros puntos de Sudamérica, sino que proyecta meterse como patrocinador de algunas competencias deportivas. Como siempre les decimos, antes de consumir este y cualquier otro producto, consulte con un especialista. 

¡Compartir por correo electrónico!