Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

3 buenas ideas para comer después de entrenar

Foto:comer despues de entrenar

El entrenamiento muchas veces conlleva una carga física importante para nuestro cuerpo, es por esto que la alimentación juega un rol principal cuando se trata de la recuperación óptima del organismo. Si no presenta fallas, se adaptará a nuestro nivel de entrenamientos, para continuar avanzando. 

Existen distintos tipos de suplementos que ayudan a la recuperación corporal. No obstante, la comida puede de igual forma ayudar a nuestros músculos a estar al 100 por ciento; lo importante, en este caso, es saber cuáles son los alimentos que ayudarán a esto.

Por ejemplo, si has realizado un entrenamiento de cardio, debes concentrarte primero en la hidratación y luego en la recuperación muscular y la fatiga.

 

Ver más

Cómo evitar el cansancio con los alimentos adecuados

Consumo de fibra: ojo con los excesos

15 grandes alimentos para corredores

 

Hay diversos alimentos que puedes incluir en tu alimentación que te ayudarán a mantenerte hidratado, como las frutas y verduras. 

Uno de los macronutrientes primordiales para el post entrenamiento son los carbohidratos. Estos proveen energía a diversas funciones de nuestro cuerpo, como el funcionamiento muscular. También ayudan a regular la temperatura corporal, promoviendo la digestión y la absorción de nutrientes.

Un ejemplo de carbohidratos son las pastas, el arroz, la avena, entre otros; los carbohidratos complejos son los más sanos y recomendables para el consumo regular: es decir, las pastas integrales, el arroz integral, etc.

Las proteínas ayudarán a nuestros músculos a recuperarse para así volver a empezar. Las proteínas más recomendables son los pescados -el salmón y el atún son los que contienen mayor cantidad de proteínas y omega-3. Por otro lado, la carne de pollo y pavo son las más sanas. Los lácteos descremados son otra buena opción.

A continuación, te dejamos algunos menús para comer después de una sesión intensa de entrenamiento:

  • Menú 1: Salmón al horno con verduras y arroz integral.
  • Menú 2: Pechuga de pollo sin piel a la parrilla con papas al horno. (puedes agregar una mezcla de verduras salteadas)
  • Opción 3: Si entrenas en el medio de la mañana o la tarde puedes comer un snack compuesto de yogur con frutos secos o semillas.
¡Compartir por correo electrónico!