Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 71 años, batió el récord mundial de media maratón con 1h37m

Foto:Jeannie Rice y su récord consumado (foto: Akron Half)

Menos de un año atrás, en este mismo sitio les contamos sobre Jeannie Rice, que a los 70 años conseguía en Chicago el récord de maratón en su categoría con un tiempazo de 3h27m50s. Ahora, ya con 71 años, quebró el récord de la franja 70-74 en media maratón, con un tiempo de 1h37m07 en los 21K de Akron.

El ritmo de carrera de Jeannie Rice para conseguir esta marca en los 21K fue de 4.36/km.

Jeannie Rice, a la espera de un OK

El récord anterior le pertenecía a la australiana Lavinia Petrie, con 1h37m38s. Aún está pendiente de homologación, pero todo indica que Rice se quedará con el título de mujer más rápida en la categoría.

El éxito no llega solo

Más allá de su talento, Rice se entrenó durísimo todo el año para conseguir la marca, con volúmenes de hasta 90 kilómetros semanales.

Ya había intentado conseguir ese récord en la Media Maratón de Nápoles, Florida, pero debido a la humedad se quedó en un intento de 1h38m, lo que estaría muy bien para cualquier mortal. Otro intento en Fort Myers, con un tiempo de 1h36m, pero en prueba no oficial (récord no válido). Por último, una difícil Media Maratón en Pittsburgh, que cerró en 1h39m41s.


Jeannie Rice y su récord consumado (foto: Akron Half)

Próximos objetivos

Ahora, tras haber conseguido su objetivo, la surcoreana radicada en los Estados Unidos, que comenzó a correr para bajar un banquete familiar, enfrentará la Maratón de Berlín, en septiembre.

Ver más

¡Feliz día del maratonista!

¡Sorpresa! Justin Gatlin le amargó la fiesta de despedida a Bolt

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr un maratón?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!