Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Asics Golden Run Santiago: más de 3 mil atletas en un día perfecto

Foto:La increíble medalla de la Asics Golden Run Santiago 2018

Con la presencia de más de tres mil atletas, la Asics Golden Run Santiago demostró, una vez más, que se consolida como un clásico del calendario de corridas en Chile y se afirma como una de las pruebas de 21k más importantes del continente. 

Bajo un clima frío y soleado, perfecto para desafiarse tanto en las distancias de 10k o 21k de las que dispone esta carrera que también se disputa en las principales ciudades brasileñas, además de Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia), los corredores partieron a las 9hs, desde el Anfiteatro Parque Bustamante, en Providencia. 

Asics Golden Run Santiago 2018: de principio a fin

Antes de eso, la Asics Golden Run, que se lleva a cabo por segunda vez en Santiago (ver aquí como fue la primera edición) se encargó de demostrar que su experiencia no sólo brilla durante la carrera, sino también en la previa y horas después del final. 

La entrega de kits en Mall Sports, en Las Condes, estuvo bien organizada y divertida tanto el viernes como el sábado, día que recibió la mayor parte de los corredores que retiraron las piezas de alta calidad que entrega la prueba. 

Ya en la corrida, la entrada en calor puso a todos en clima, presagiando lo que sería una experiencia única. Y por fin llegó la esperada largada, con más de 3 mil atletas entusiasmados, cada uno a su ritmo y a pura alegría. 

Ganadores de los 10k

En la distancia más veloz, los 10k, se impuso entre las mujeres Clara de las Nieves Morales, con un tiempo de 37m17s (ritmo 3.44), seguida de Geraldine Becerra, con 38m49s, y Catalina Aguirre Margery (39m45s), respectivamente. 

Entre los hombres, el ganador fue Omár Andrés Ceballo Betanzo, con una marca de 31 minutos (pace de 3m06s / km). En segundo lugar arribó Raúl Moya Vásquez, con 32m03s. Tercero fue Luciano Depaoli (34m49s). 

 

Asics Golden Run Santiago 2018: Resultados de los 21k

En la distancia madre de la Asics Golden Run, los 21k, la vencedora fue Karen Torrealba Cortés, con un tiempo de 1h20m24s. Su escolta fue Pamela Padilla, con 1h21m23s, y en tercer lugar llegó Carla Sáez Rojas (1h26m30s). 

Entre los hombres, Matías Silva Lastra y Michael Andrés Pinela lucharon por la victoria hasta el último segundo, pero fue Silva Lastra el gran ganador, parando el cronómetro en 1h07m39s. Pinela fue segundo, con 1h08m13s. En tercer lugar llegó César Andrés Díaz Hernández (1h09m30s). 

Así se largaba en Santiago (@activonews)

Así se largaba la Asics Golden Run en Santiago. #asicsgoldenrun #santiago

A post shared by Activo News (@activonews) on

Si te perdiste la segunda edición de la Asics Golden Run Santiago, estate atento a la página oficial del evento para ser parte de los próximos eventos, tanto en Chile como en el resto del continente. 

 

Ver más

ASICS Golden Run Santiago: conoce los kits de la corrida

ASICS Golden Run Santiago: consejos para correr en el frío

ASICS Golden Run Santiago: desafíate en la mejor época para el running

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!