Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bekele gana la Maratón de Berlín y queda a 2s del récord mundial

El etíope Kenenisa Bekele estuvo muy cerca de conquistar un récord mundial más para su currículo. El atleta africano, dueño de las mejores maracas históricas en los 5 mil metros y en los 10 mil metros, conquistó la Maratón de Berlín, este domingo, con la marca de 2 horas 1 minuto y 41 segundos. Solo dos segundo más lento que el récord mundial.

El récord de la maratón pertence al atleta keniano Eliud Kipchoge, con la marca de 2 horas 1 minuto y 39 segundos en la Maratón de Berlín del año pasado.

Kipchoge no hizo la prueba este domingo porque se está preparando para el desafío Ineos 1:59, que será realizado el día 12 de octubre en Viena, donde intentará correr la distancia de una maratón en menos de dos horas.

“Lamento mucho, no tuve suerte. Estoy muy feliz de haber hecho mi mejor marca, pero aún puedo hacer eso [romper el récord], yo no me rindo. Y eso es motivador para el futuro”, dijo Bekele.

El etíope fue acompañado por dos compatriotas en el podio. Birhanu Legese quedó en segundo lugar, con una marca de 2 horas 2 minutos y 48 segundos y Sisay Lemma en tercero con la marca de 2 horas 3 minutos y 36 segundos.

Aunque no haya conseguido el récord mundial, el resultado tuvo un significado especial para Bekele, porque ha mostrado que aún tiene condiciones de brillar en las pruebas de larga distancia.

Maratón de Berlín

El atleta africano es dueño de tres medallas de oro y una de plata, olímpicas. También tiene cinco oros del Campeonato Mundial en los 5 mil metros y 10 mil metros (tiene el récord mundial en ambas distancias). Pero sus resultados no son constantes en la prueva de 42,195 kilómetros.

El úlitmo resultado satisfactorio que tuvo fue en la Maratón de Berlín de 2016, donde ganó con la marca de 2 horas 3 minutos y 3 segundos. También estuvo cerca de romper el récord mundial de la época.

“Estaba recuperándome de una lesión hace tres meses y mi preparación no fue 100%. Un resltado fantástico, pero lamento haber quedado a dos segundos del récord mudial”, añadió Bekele.

En la prueba femenina, la también etíope Ashete Bekere ganó la Maratón de Berlín de este domingo con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 14 segundos, acho segundos más rápida que su compatriota Mari Dibaba.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!