Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Se aproxima una nueva fecha del Brooks Samsung Running Tour

El próximo domingo 21 de mayo, en la comuna de Vitacura, se realizará la segunda fecha del esperado tour de running Brooks Samsung Running Tour.

En esta edición, los corredores deberán superar sus tiempos, para así sumar puntos y escalar en el Ranking Mazda, el cual llevará al ganador de las tres fechas, en ambas categorías hombre y mujer, a correr en Brasil una de las corridas más importante de Latinoamérica.

Samuel Morales, corredor nacional, se encuentra en el primer puesto de este ranking y nos cuenta cuáles son sus impresiones antes de defender su título en ésta, la segunda etapa del tour. “Veo la siguiente fecha como un gran objetivo, ya que está la oportunidad de ganar el circuito; tengo la primera opción gracias al resultado obtenido anteriormente”.

La preparación cumple un rol fundamental cuando se trata de mejorar las marcas, en este aspecto Samuel lleva un entrenamiento muy estructurado. “Entreno los siete días de la semana y hago un volumen total de 120 a 140 kilómetros semanales, esto incluyendo los trabajos específicos en pista”.

 

Ver más

Breaking2 no baja las 2 horas, pero deja la puerta abierta

Día de la Madre: 5 regalos para una mamá corredora

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

 

Cuando se trata del circuito del tour, este año hubo una modificación para entregar una mejor experiencia al corredor. “Se debe considerar que todos los corredores tienen una percepción distinta sobre los circuitos. En mi caso, este recorrido lo encontré bastante duro, tiene pendientes más suaves que el anterior pero la distancia en subida es un poco mayor”, contó el atleta.

Si eres una de las personas que participará en esta segunda fecha, Samuel entregó algunos consejos a considerar si quieres superar tu marca y escalar en el Ranking Mazda. “Uno de los puntos principales a considerar es ser constante en el entrenamiento. Independiente de la cantidad de veces a la semana que entrenes, no lo debes dejar a parte”. Por otro lado, “el cuerpo necesita un periodo de descanso que es importante, si quieres mejorar tus marcas es importante que el cuerpo se recupere de buena manera entre carrera y carrera”. Por último, si quieres cumplir tus objetivos y mejorar tu marcas, “debes variar en los entrenamientos y las distancias de las corridas”.

Lo sigue Omar Ceballos, quien tiene claro su papel para esta fecha. “La verdad es que sé que me enfrento a un rival fuerte, pero tengo confianza en todo el trabajo realizado y en que independiente del resultado, como en todas las carreras, entregaré lo mejor”, dijo. Santiago Jofré se encuentra en tercer lugar.

Por el lado de las mujeres, el podio lo conforman, en primer lugar, Clara Morales; en segundo, Karen Torrealba, y en tercero, Josefa Quezada.

Es de esperar que esta segunda fecha del tour de runnig esté marcada por los cambios que tendrá en cuanto a posiciones en este disputado ranking.

¡Compartir por correo electrónico!