Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Caster Semenya, “derrotada” por la IAAF: deja el atletismo para jugar al fútbol

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que Caster Semenya, bicampeona olímpica en los 800 metros en Londres 2012 y Río 2016, no podrá participar del Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.

La atleta, que padece de hiperandrogenismo (niveles excesivos de andrógenos), se recusa a medicarse para reducir su nivel de testosterona.

Semenya ahora correrá detrás de la pelota

Ahora, “derrotada” por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), anuncia su fichaje por el equipo sudafricano JVW, que pertenece a la capitana del equipo, Janine van Wyk.

Fue Janine que, con humor, anunció el fichaje de Semenya por twitter: “hábil con los pies, tiro potente, sólida como una piedra defendiendo” y enseguida escribió, “pero precisa trabajar en su velocidad”.

El debut de Semenya

Pero… no tan rápido. Semenya no podrá debutar hasta 2020, porque el libro de pases ya ha cerrado esta temporada. Aunque la atleta, que jugaba al futbol en la escuela, podrá entrenar con su equipo hasta entonces.

Esto sirve para mostrar que Semenya estaba hablando muy en serio cuando, hace un tiempo, se manifestó en la redes sociales con el mensaje: “Cuando tu cierras las puertas para mí, hay otras abiertas, solo para que sepas”.

La atleta sudafricana de 28 años también anunció su fichaje en twitter: “Feliz de anunciar mi fichaje con @jvwgirlsfootball para la temporada 2020. Ansiosa para poder comenzar este viaje”.

Ver más

Es definitivo: Semenya no competirá en el Mundial de Doha

Obligada a drogarse para competir: El TAS falló contra Semenya

Atletas con hiperandrogenismo, ¿tienen ventajas?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!