Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

ASICS Golden Run Santiago: consejos para correr en el frío

El mejor circuito de medias maratones de América Latina vuelve a Santiago tras su debut oficial en 2017, prometiendo una experiencia aún mejor.

La ASICS Golden Run Santiago tendrá lugar el domingo 19 de agosto, en pleno invierno austral, por lo que siempre es bueno seguir una serie de tips para entrenar y correr en el frío sin correr riesgos y aprovechando el recorrido veloz para mejorar tus marcas o hacer tu debut en la distancia.

Algunos corredores con mucha experiencia, como el atleta olímpico Andrés Zamora, pueden ayudarnos a la hora de saber cómo vestirnos, cómo hacer el calentamiento previo y, sobre todo, cómo administrar nuestras energías para correr de la mejor forma.

 

Ver más

ASICS Golden Run: Los mejores 21k de la región se corren en Santiago

ASICS Golden Run Santiago: más de 2.500 corredores y mucha emoción

ASICS Golden Run Santiago 2018: la segunda edición se viene aún mejor

 

Consejos para correr en el frío

“Para mí, lo principal es abrigarse el tren superior. Cubrirse bien. Porque las piernas, luego de entrar en calor, soportan el frío y ya se fue el problema. Se puede usar una calza corta o medias de compresión para estar un poco más cubiertos”, explicó Zamora.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

A la hora de hacer el calentamiento previo, resulta muy importante no parar de moverse hasta el momento de la largada. “Los que tienen algún dolorcito o notan duro un músculo se pueden poner algún gel o pomada para calentar más esa zona específica”, agregó el maratonista olímpico.

“Apenas termino de correr, con temperaturas como las que tendremos en Santiago, me abrigo (o me cambio si tengo una polera mojada) y me pongo a estirar o hacer flexibilidad. Hay que abrigarse apenas paramos, y un buen polerón puede ayudar en eso. Debemos evitar tomar frío, porque cuando corres, te bajan las defensas. En algunas ocasiones, cuando llego muy mojado, prefiero ducharme antes para recuperarme. Luego hago los estiramientos”, sostuvo.

Qué comer

La alimentación es otro punto fundamental, para tener en cuenta sobre todo por quienes harán su primera media maratón en la ASICS Golden Run. El secretó está en comer alimentos con calorías, pero livianos. Pescado, pollo y carne durante la semana previa no deben faltar, pero, sobre todo, se deben priorizar los carbohidratos, como arroz, pastas, papas y panes.

Antes de tu cena de pastas, típica de la noche previa a la corrida, puedes tomarte una sopa para dejar el cuerpo más caliente. También vale tomar un té caliente, usando miel en lugar de azúcar.

Beber igual que si fuera verano

Otro error que los atletas suelen cometer cuando las temperaturas están bajas es descuidar la hidratación. Por el frío, parece que la sed no viene y no se precisa de tanta agua como en verano, pero ese es un concepto equivocado. Se debe beber la misma cantidad de líquidos que en el calor, aún más en la semana y los días previos a la corrida. Ese líquido también puede provenir de las sopas o del té.

Estos consejos, sumados a los entrenamientos que vienes llevando hasta hoy, te permitirán disfrutar de una de las corridas más importantes del continente, una experiencia que comienza mucho antes de la largada y termina bien después de la llegada.

Inscríbete en la ASICS Golden Run en el sitio oficial de la carrera

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!