Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr ayuda a prevenir el cáncer de mama

Foto:Correr ayuda a prevenir el cáncer de mama

Correr regularmente no es solo una manera de disminuir el estrés y la ansiedad. No solo mejora la salud del cuerpo, evitando enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares, pero también es una forma de evitar algunos tipos de cáncer, entre ellos, el cáncer de mama.

Estudios muestran que mujeres que practican deporte regularmente, más de tres horas por semana, disminuyen en un 30% (hasta 40%) el riesgo de cáncer de mama, independiente de sus antecedentes familiares.

También ayuda disminuir el rieso de otros cánceres como:

  • Cáncer de útero;
  • Cáncer de colon;
  • Cáncer de pulmón.

Motivos

Estudio de la Universidad Southern California han confirmado que la mejor etapa para comenzar a hacer deporte es en la adolescencia, especialmente correr, porque es la mejor para comenzar a prevenir el cáncer de mama.

La actividad física tiene como inpacto reducir la producción de estrógeno, hormonas femeninas que suelen acarretar en el desarrollo de células cancerosas.

Otro motivo es que mujeres que corren regularmente tienen un bajo porcentaje de grasa corporal. Esto es importante porque muchos estudios demuestran que el sobrepeso, o la obesidad, incrementan el riesgo de cáncer de mama. Por eso, reducir el porcentaje de grasa corporal también significa reducir el riesgo de cáncer de mama.

El hábito de hacer deporte es más fácil de mantener cuando los patrones comienzan en la niñez, y así se transladan a la vida adulta. Con una regularidad de por lo menos tres veces por semana.

Maneras de fomentar el hábito en adolescentes y niños:

  • Reducir el tiempo dedicado a la televisión y videojuegos;
  • Limitar el uso de la computadora y celular;
  • Participar en deportes y actividades físicas, por ejemplo, en la escuela.
  • Buena alimentación.

La Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones internacionales, están siempre incentivando una vida saludable a través del ejercicio físico, porque los beneficios son infinitos.

Ver más

Corrida caminata para ganarle al cáncer de mama, este sábado en Santiago

Corrió maratones en 133 países después de vencer tres veces al cáncer

Erwin Valdebenito: volver a correr despúes del cáncer

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!